Capacitarán 3 mil empresas para que ofrezcan productos y servicios por internet

En los mercados públicos ya ofrecen ventas vía WhatsApp que propiamente son ventas digitales

Hilda Escalona | La Prensa

  · lunes 27 de marzo de 2023

ALVEO desarrolló un producto que es una especie de cotización inmediata en cinco minutos | Foto: Sergio Vazquez La Prensa

Para cerrar la brecha en las ventas digitales, la Secretaría de Desarrollo Económico firmó un convenio de colaboración con Grupo Empresarial ALVEO para digitalizar un sistema de cotización a mínimo 3 mil Mipymes durante 2023.

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Sobre ese tema, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabaki Hneide detalló que el objetivo es cerrar las brechas de desigualdad entre las personas, familias, alcaldías y ahora es cerrar las brechas de desigualdad que se maximizó con la pandemia que son las compras por Internet.

No podemos permitir que sean solo las empresas con capacidad para poder ellos vender a través de sus propias plataformas y que se estreche el Mercado y que el resto de las empresas se quede atrás o fuera de esta forma de venta”.

El funcionario detalló que Grupo Empresarial ALVEO desarrolló un producto que es una especie de cotización inmediata en cinco minutos que microempresas pueden presentar para cualquier tipo de giro.

A manera de ejemplo, el funcionario capitalino dijo que un plomero podrá ser capacitado para evaluar lo que debe reparar, hacer una cotización y entregársela a través de su celular al cliente lo cual generará certidumbre y confianza y se evitará el tema de que salió un detalle extra.

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Ahora la gente ya no acude al lugar muchas veces ex profeso sino que primero busca una cotización y esto es lo que queremos nosotros impulsar, que las Mipymes desde la capital, que están a la vanguardia en digitalización a nivel nacional tengan una herramienta para otorgar una cotización profesional, responsable y que le dé certidumbre al consumidor en su compra o en el servicio que desee, vamos a capacitar, profesionalizar y utilizar el método del plomero”.

Foto: Sergio Vazquez | La Prensa

Akabani Hneide detalló que el camino de la digitalización en la Ciudad de México que somos la vanguardia es irreversible y no hay de otra para las empresas sino tener una comunicación con sus proveedores y consumidores de carácter digital.

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En este proceso de transición pueden empezar a perder ventas, en lo que nos adaptamos a una nueva realidad de consumo que son las ventas y la adquisición de productos y servicios de carácter digital”.

También detalló que de las 80,000 tiendas de abarrotes que hay en la Ciudad existe capacidad de acuerdo a un diagnóstico conjunto que se hizo con la iniciativa privada que existe capacidad para digitalizar 40 mil de ellas.

Y recordó que de hecho en los mercados públicos ya ofrecen ventas vía WhatsApp que propiamente son ventas digitales.

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