Con el objetivo de concientizar y dotar de herramientas a los servidores públicos para que se brinde un trato digno y respetuoso a las personas con discapacidad que utilizan el Metrobús, ese transporte informó que más de mil 600 elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México adscritos al organismo, concluyeron el curso-taller “Toma de conciencia e inclusión”.
LEE TAMBIÉN: ERUM celebra 50 aniversario con estímulo económico para personal operativo
La Directora General de Metrobús, Rosario Castro Escorcia, reconoció la participación de elementos de la Policía Auxiliar del sector 66 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que laboran en la red, al tiempo que les agradeció su labor y les exhortó a seguir brindando una atención cálida, digna y de excelencia a las personas con discapacidad.
El curso-taller “Toma de conciencia e inclusión” fue impartido durante 10 meses por el Instituto de las Personas con Discapacidad (INDISCAPACIDAD) y el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar (IESPA).
La mañana de este jueves, autoridades de las tres dependencias realizaron la entrega simbólica de más de 20 constancias a los elementos que tomaron esta capacitación.
Con el apoyo de INDISCAPACIDAD, este taller se impartió a mil 652 policías e incluyó contenido teórico, así como actividades prácticas en campo, tales como recorrido de calles en silla de ruedas, ascenso y descenso de transporte público con mascarillas para tapar la visión y caminatas con bastones para personas con discapacidad visual.
Por su parte, el director de Políticas y Fomento a la Inclusión de INDISCAPACIDAD, Aldo Muñoz Ortiz, aseguró que esta actividad aporta conocimientos necesarios para entender la interacción, barreras sociales y obstáculos en el entorno a los que se enfrentan las personas con discapacidad, por lo que es fundamental para el personal operativo y vigilancia del organismo quienes son el primer contacto con la población usuaria, lo que permite garantizar la seguridad y eficiencia de este sistema de movilidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto que la directora del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, Tisbe Trejo García, mencionó que este tipo de talleres brindan la oportunidad para crecer como servidores públicos y personas, al tiempo que reconoció al Sector 66 de la SSC por cumplir con la capacitación en la materia de todo su estado de fuerza.
En tanto que la representante de la sociedad civil, Miroslava Cisne, destacó que en Metrobús se ha trabajado en la difusión de los derechos de las personas con discapacidad, así como en la concientización de las personas usuarias para que conozcan y respeten los espacios reservados para este sector, también reconoció la inversión en la infraestructura en favor de la accesibilidad.
“Los policías de Metrobús son el ejemplo de que la esperanza se vuelve una realidad y podemos ser una mejor sociedad, una mejor persona ejerciendo todo tipo de derechos. Prefiero moverme en Metrobús porque sé que voy a estar segura todo el tiempo”, afirmó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem