Decenas de habitantes de la alcaldía Benito Juárez tuvieron que esperar más de doras y sin sana distancia la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19, en el World Trade Center.
A través de redes sociales, los afectados por la desorganización que se registró en ésta sede de vacunación, publicaron videos en los que se observan largas filas en las que se encontraban personas tanto de 60 años y más, como de 40 a 49 años.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el calendario y sedes de vacunación para adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías
Otra persona afectada denunció que falta más personal que atienda a los adultos mayores de 60 años, así como la falta de sillas para las personas que esperan ser vacunadas.
"Unos viejitos empujando a otros viejitos por una rampa interminable. Yo me hice de una silla, había 40 personas antes que yo, formada desde las 11:30 de la mañana."
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo reconoce que sólo abrieron una sede vacunadora contra Covid-19 y por ello se ven largas filas en el Pepsi Center de la alcaldía Benito Juárez, por lo que evalúan abrir un espacio más, pero estarían informando hasta la tarde de este día.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El director general de Tecnología e Inteligencia en la administración capitalina, Eduardo Clark, explicó que el problema es que es un centro de vacunación, “recuerden cuando hicimos la primera etapa de la aplicación tenían dos unidades vacunadoras y en el Pepsi Center llegó mucha gente”.
Aseguró que, aunque sólo abrieron una sede de vacunación, también se amplió el personal que aplica las dosis y hay 100 células realizando esta labor.
“Entendemos que el problema tiene que ver con la espera para la vacunación y por eso evalúan poner una segunda sede para que los adultos mayores puedan llegar de manera más cómoda”, reiteró.
Evalúan abrir una segunda sede en BJ, quizá en el mismo Pepsi Center con adecuación o con un nuevo espacio en otra zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem