Paro de transportistas y cierre parcial de las autopistas, generó congestionamiento vehicular durante cinco horas, ya que la mañana de este lunes, grupos de transportistas se manifestaron de forma pacífica para demandar seguridad, ante los constantes asaltos, por lo que durante varias horas cerraron las carreteras, tanto en la Ciudad de México, cómo en diversos estados del país.
A partir de las ocho de la mañana, los Conductores Unidos, se congregaron en diversos puntos de entradas y salidas de la CDMX para llevar a cabo la protesta, sin obstruir los accesos, pero con la principal demanda de mayor seguridad para desempeñar su trabajo diario.
TE PUEDE INTERESAR: Mega proyecto de renovación del Estadio Azteca fue retirado: Martí Batres
Los manifestantes aseguraron en entrevistas; “No se va a bloquear ninguna carretera”, y se mantuvieron cercanos a las casetas en señal de protesta, hasta obtener una respuesta de más autoridades con propuestas para solucionar el conflicto que, incluso, ha cobrado vidas.
Este paro nacional se originó en respuesta al aumento en los índices inseguridad en carreteras, que han reportado entre 40 y 50 asaltos diarios, con lo que buscan soluciones a esta problemática y demandan mayor seguridad para poder desempeñar su trabajo de manera segura y eficiente.
Los conductores proponen planificar rutas alternas y mantenerse atentos a las actualizaciones para evitar contratiempos en sus traslados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, el presidente nacional de Conductores Unidos, David Muñoz, afirmó que en la demanda de seguridad no tendrá marcha atrás y dijo que varios compañeros han dejado está actividad, debido al miedo que a ser víctima de los ladrones, como otros conductores que han perdido la vida o permanecen en calidad de desaparecidos.
Agregó que se trata de “marchas pacíficas de transportes de carga de diversas modalidades, pero se va a permitir el acceso de transportes de emergencia y autobuses” aunque no pretenden perjudicar a las personas.
Otros estados
Las marchas también se llevaron a cabo en: Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Chiapas, entre otros, en espera de las propuestas concretas de las autoridades.
Los manifestantes tuvieron acercamiento con la secretaría de Gobernación, para exponer sus peticiones y, aunque no todos los líderes transportistas pudieron estar presentes, se llevó a cabo la mesa de diálogo, sin cancelar la manifestación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem