Las fuertes lluvias de esta noche generaron gran caos e inundaciones en la zona Centro y Norte de la ciudad, los más afectados fueron los bajopuentes que cruzan Reforma, como el de Fuente de Petróleos y Avenida Chivatito.
Los encharcamientos provocaron tráfico en Paseo de la Reforma dirección al Sur; automovilistas molestos y desesperados no dejaban de tocar su claxon para que avanzara más rápido la circulación. Pero era imposible porque la mayoría de los automovilistas estaban saliendo entre calles para buscar una calle menos aglomerada y poder pasar rápido.
También te puede interesar: Llueve sobre mojado en Chalco; encharcamientos también vuelven a Neza y Ecatepec
En el bajo puente de Periférico que se ubica en la Fuente de Petróleo, en Anillo Periférico, colonia Bosque de Chapultepec II Sección, en la Miguel Hidalgo, también tuvo afectaciones; automovilistas tenían que tomar un solo carril debido a que el encharcamiento podía entrar al escape del automóvil.
Inundación alcanzó el metro de altura
Pero al quedar varados algunos autos lo que decidieron fue retornar su dirección y seguir hacia el sur; el bajo puente con dirección al Centro era el más afectado.
De acuerdo a elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México el agua llegó al menos a un metro de altura por 100 metros de espejo en ese bajo puente. Los trabajadores de SACMEX con varillas comenzaron a retirar la basura que se sentía en las orillas.
Una de las vialidades que también se inundó y causó caos vial fue el bajo puente de Avenida Chivatito y Reforma, donde el agua a los autos les cubría el cofre.
Los automovilistas pasaban a baja velocidad, pero sin dejar de acelerar para continuar a su destino y no quedar atorados y que después tuviera que llegar la grúa de su seguro para sacarlos.
Pero después, el agua comenzó a acumularse más y pocos automovilistas se arriesgaban a pasar por dicha vialidad debido a que se podían quedar varados.
Otra vialidad que también se vio afectada fue el bajo puente de Paseo de la Reforma y Circuito Interior; los conductores quedaron varados y otros más buscaban alternativas para salir del lugar.
Casas bajo el agua
En la alcaldía Gustavo A Madero también se inundaron las calles, donde los habitantes de la colonia Bosques de Aragón tenían que sacar el agua con cubetas y con todo lo que tuvieran a su alcance para evitar que se siguiera inundando su hogar.
Las calles se veían totalmente inundadas, de hecho, para evitar que siguieran pasando autos y provocarán un oleaje algunos vecinos cerraron las calles.
Deslave por lluvias
Las lluvias continuaron con las afectaciones debido a que en Bosque de Granadas esquina con Bosque de Balsas, en la colonia Bosque de las Lomas, de la alcaldía Miguel Hidalgo se registró un deslave de tierra de aproximadamente 20 metros de terreno del cerro.
Aquí no se reportaron personas lesionadas o afectaciones a hogares, por lo que al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para comenzar a mover los escombros.
Cabe destacar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem