Con rostros cansados tal vez por la jornada de trabajo y enojados por la suspensión del servicio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Línea A tuvieron que continuar su camino a pie desde la estación Guelatao, Peñón, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz; aunque había RTP de apoyo decidieron caminar por la lateral.
Aunque se paraban en la orilla para hacerle la parada a alguna combi, era imposible debido a que todas iban llenas y otras más no hacian paradas en Calzada Ignacio Zaragoza porque van directo hasta Ozumba.
También te puede interesar: Corto circuito en Línea 6 del Metro dejó sin servicio a cuatro estaciones
Camiones de carga les daban un "aventón" a quienes eran afectados por las lluvias, por lo que se veían repletos de personas; las combis estaban llenas en su máxima capacidad, el RTP por igual.
Algunos usuarios apresuraban el paso para llegar más adelante de las estaciones afectadas; algunos motociclistas tuvieron que subirse a las banquetas para poder seguir su camino.
La vialidad se vio afectada por varias horas debido a que debajo del puente de La Concordia había una inundación que dejó al menos una camioneta de transporte público y un auto particular con daños a causa de que ya no pudieron pasar el gran encharcamiento.
Aunque en algún momento comenzó a presentarse una lluvia ligera, eso no detuvo a todos los usuarios que caminaron varios kilómetros.
A algunos solo se les escuchaba decir entre sí o por llamada telefónica "otra vez por las pinches lluvias y así hasta septiembre"
Las camionetas que transportan vidrios también ayudaban a los usuarios y como agradecimiento las personas le daban 10 pesos.
En el bajo puente de la concordia se ubicaron varias camionetas del Ejército Nacional con elementos del Plan DN-IIIE para agilizar la circulación y así los autos no se quedarán varados en los encharcamientos.
Aunque ya eran varios kilómetros desde el Metro Guelatao las personas continuaban caminando debido a que unos iban hasta Chalco y aún les quedaba mucho camino.
Unos más llevaban café de las tiendas de conveniencia, pizzas, para hacer más ligero el camino y por lo menos cenar antes de llegar a casa.
Amelia mientras caminaba dijo “así como se ve voy a llegar tarde, voy a dormir unas cuantas horas y de nuevo tendré que salir, así ni descanso y eso que apenas voy comenzando la semana”
Otros más al preguntarles que tanto les afectaba para llegar a su hogar, respondían con groserías y después enfatizaban, “discúlpeme, no es mi intención ofender, pero me enoja mucho que no haya soluciones por el gobierno y morenos, nosotros somos los más jodidos de este lado”
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem