Los problemas por la escasez de agua en la CDMX continúan y la noche de este jueves vecinos de la zona de Huipulco realizaron un bloqueo sobre la Calzada de Tlalpan. El caos por esta manifestación generó severos embotellamientos y una larga fila de vehículos atrapados en plena hora pico.
Fue minutos antes de las siete de la noche que un grupo de vecinos de esta zona perteneciente a la alcaldía Tlalpan, tomaron ambos sentidos de esta importante arteria, acusando que desde hace varios días no cuentan con el suministro de agua potable en la red hidráulica
También te puede interesar: Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de México, ¿hay Doble No Circula?
Los inconformes aseguran que, ante la escasez, tienen que abastecerse a través de pipas, un problema que agravó desde el pasado domingo y que ya suman cinco días sin una gota de agua.
Tomando ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan a la altura de la calle de San Juan de Dios, el grupo de aproximadamente 50 manifestantes colapsaron por cerca de 50 minutos ambos sentidos de esta vía primaria, hasta que poco después de las 19:30 horas, lograron un acuerdo con personal de conciliación de la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
Ante los múltiples reclamos de los vecinos de Huipulco, funcionarios del gobierno capitalino se comprometieron a que el día de mañana se realice una mesa de dialogo con directivos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Será por la mañana que se realice esta reunión en el quisco central de esta comunidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem