Debido al cierre de las líneas del Metro 1, 2, 3, 4, 5 y 6 por el incendio que ocurrió en el Puesto Central de Controles del Servicio de Transporte Colectivo Metro, la mañana de este lunes se registraron aglomeraciones y afectaciones en diversas estaciones, por lo que mucha gente está desesperada por llegar a tiempo a su destino.
En el paradero de la Estación Observatorio de la Línea 1 se reportan largas filas de al menos 100 personas que esperan abordar el camión de RTP que los traslade a la terminal Pantitlán, por lo que esta situación hace que la gente ya no respete la sana distancia.
A pesar de que algunos pasajeros se forman temprano para no llegar tarde a sus actividades, muchos de ellos esperan entre 30 y 40 minutos para poder subir a un transporte público, sin embargo, hay pasajero que se han quejado porque los conductores de las unidades de RTP están cobrando una tarifa de 5 pesos.
“Las autoridades habían indicado que el servicio de transporte iba a ser gratis y llega uno aquí y le cobran 5 pesos”, indicó un usuario del Sistema Colectivo Metro.
En Indios Verdes, la situación es un poco diferente, ya que el flujo de camiones es un poco rápido aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindan apoyo con camionetas pick up para transportar las personas.
En este paradero, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, hay camiones que llevan a los pasajeros al Metro Hidalgo y otros a la terminal de Universidad.
Ante esta situación la Secretaría de Movilidad habilitó un sitio web con información de alternativas de traslado para personas usuarias de las líneas suspendidas del STC Metro:
https://www.semovi.cdmx.gob.mx/servicio-emergente
El pasado sábado 9 de enero un incendio que se registró en el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado en el Complejo Delicias, dejó una mujer policía muerta y varios intoxicados, por lo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia llevará a cabo un peritaje técnico para saber realmente qué pasó.
Dio a conocer que, en el lugar, donde hay una subestación eléctrica del Metro, se hará una investigación a fondo de lo acontecido y la evaluación del daño en las instalaciones del STC, donde se pudo controlar en su totalidad el incendio pasadas las 8:30 horas y se procedió a efectuar una evaluación completa de los daños, por instrucción de la jefa de gobierno.
Claudia Sheinbaum confirmó que en el momento de que se escuchó una exposición que fue lo que originó el incendio, los trabajadores que se encontraban en el edificio de Delicias, de inmediato se movieron a la parte alta del mismo para resguardarse, para posteriormente ser rescatados y trasladados a hospitales para su atención.