Habitantes de los municipios de Tultepec, Tultitlán y Ecatepec salieron a las calles en protesta por la falta de agua en sus comunidades. Los pobladores bloquearon la Avenida Central, a la altura del fraccionamiento Las Américas y la Vía José López Portillo, afectando la circulación de la Línea 2 del Mexibús.
El bloqueo inició minutos antes de las 8 de la mañana de este martes sobre la citada artería vehicular a la altura del fraccionamiento Villas de San José con dirección al periférico norte, donde se registraron colas de autos que alcanzaron los más de 5 kilómetros de distancia.
Con cartulinas en mano, donde denunciaban la falta del recurso natural, detuvieron el tránsito sobre la Avenida Central, en dirección hacia la ciudad de México. Lo mismo hicieron los vecinos de Tultitlán y Tultepec, en la vía José López Portillo en dirección a Periférico Norte.
Las redes sociales del Mexibús de la Línea 2 subió desde la mañana avisos sobre lo que estaba pasando en la ruta de ese medio de transporte: “Estimados usuarios, les informamos que el servicio se encuentra suspendido debido a un bloqueo a la altura de la estación Villas de San José, los invitamos a estar pendientes de la página”.
Alrededor de las 10:15 horas de la mañana, los encargados de las plataformas digitales del Mexibús anunciaron con otro mensaje que el servicio retomaba funciones: “Estimados usuarios, les informamos que a partir de este momento reanudamos operación, les pedimos paciencia en lo que se restablece el servicio por completo.
La línea 2 del Mexibús tiene 22.3 kilómetros en su recorrido desde la Terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, circulando por las avenidas: Primero de Mayo, Vía Morelos, Revolución y José López Portillo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los manifestantes advirtieron que si los gobiernos municipales no daban pronta atención a sus demandas, como se comprometieron al enviar a emisarios para dialogar con los inconformes, endurecerían sus protestas y bloqueos de otras vialidades de esos municipios del Valle de México.
Los inconformes de la unidad habitacional Los Agaves exigieron a las autoridades locales su intervención para recibir el líquido por la red. Colocados a la altura de la estación Villas de San José, impidieron el paso vehicular en dirección a Coacalco y Ecatepec.
Caos vial
A esa hora un promedio de 70 personas de la colonia Los Agaves llegaron para bloquear la circulación de autos y el paso del mexibus y debido a que era la hora pico y a esa hora cientos de personas se dirigían a sus trabajos o al colegio la circulación vehicular se vio desquiciada y muchas personas no llegaron a tiempo a sus diferentes destinos.
Durante el bloqueo que duró más de dos horas ante la desesperación de miles de automovilistas, los inconformes exigían la presencia de autoridades municipales y estatales para dialogar con ellas y exigirles el abasto de agua en sus domicilios, pues aseguraron que desde hace algunos meses vienen padeciendo del vital líquido, lo que les ha generado graves problemas.
Señalaron que dichas autoridades ya se habían comprometido a darle una solución a su problema, pro al parecer, como suele suceder en estos casos, solo fueron puras promesas, pues siguen con el problema y nadie les da una solución.
Es por eso, dijeron, que decidieron bloquear la circulación sobre la vía López Portillo para llamar la atención de las autoridades y se les dé una solución pronta a sus demandas, pues advirtieron que aunque saben de los problemas que les provocan a los automovilistas, mientras no se les haga caso, van a seguir con sus bloqueos y realizaran todas las acciones que sean necesarias hasta que sean escuchados y se les dé una solución al problema que viven de desabasto de agua.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem