La candidata de Morena a la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra, se comprometió a construir una clínica rehabilitación pulmonar para personas con secuelas por Covid, además, buscará convenios con empresarios para que contraten a pacientes y les brinden prestaciones de ley.
Acompañada de su equipo de campaña la candidata morenista recorrió las calles de la colonia Aviación Civil, en donde realizó diversos compromisos en materia de salud, enfocados a personas que superaron al Covid-19 pero que aún presentan secuelas por esta enfermedad.
Ley seca podría desaparecer en la CDMX
Refirió que durante los recorridos que ha realizado en algunas de las 80 colonias de esa demarcación, es frecuente que en los hogares que visita vivan personas que se enfermaron de ese virus y aun presentan problemas de salud, “por lo que necesitan de una atención especializada y que mejor que lo puedan recibir en una clínica especializada”, agregó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese rubro propone también implementar acciones junto con empresarios de la demarcación; vamos a realizar convenios –dijo- para que se contraten a los vecinos de la alcaldía que contrajeron esa enfermedad y puedan contar con todas las prestaciones de ley.
Parra Álvarez aseguró que de resultar electa como alcaldesa continuará con el programa de préstamo gratuito de tanques y concentradores de oxígeno, así como la sanitización de parques, plazas cívicas, mercados, deportivos, “con el fin de eliminar cualquier tipo de virus que pueda poner en riesgo a la población”.
Si en octubre, explicó Parra Álvarez, aún continuamos con el confinamiento por la pandemia, mi gobierno ayudará con programas económicos a los pequeños negocios y establecimientos de Venustiano Carranza.
Aseguró que trabajará de la mano con el gobierno federal y de la Ciudad de México para diseñar estrategias de salud pública, para proteger a los cerca de medio millón de vecinos que habitan en la alcaldía Venustiano Carranza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem