La iglesia del Estado de México decidió cancelar por segundo año consecutivo la tradicional peregrinación de la Arquidiócesis de la capital de la entidad hacia la Basílica de Guadalupe, debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19.
El clero mexiquense afirmó que ante la emergencia sanitaria y dado el incremento de personas infectados por la variante Omicron, se determinó no exponer a los feligreses provenientes de los diferentes municipios que integran la provincia eclesiástica, que año con año había participado en la peregrinación al recinto Mariano.
El portavoz de la Arquidiócesis, Jorge Rosas Suárez, informó lo anterior, tras manifestar que, sin embargo, la iglesia del Estado de mejor analiza si es posible realizar dicha peregrinacion, pero sólo con clérigos, quienes estarían representando de manera presencial a los miles de católicos que no podrán ser parte del continente religioso rumbo al templo del Tepeyac.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informad
A través de un posicionamiento oficial, el vocero de la Arquidiócesis de Toluca agregó que la pandemia no permitió afinar la logística requerida para garantizar que la peregrinación se realizará sin contratiempos ni riesgos que pudieran afectar a los feligreses.
Subrayó que se decidió suspender la peregrinación en su forma tradicional; "quizá vamos hacer una peregrinación, puede ser de forma presencial; pero sólo algunos, me refiero al obispo y algunos sacerdotes” dijo.
De esta manera, serán los representantes del clero mexiquense, encabezados por el titular de la diócesis, Francisco Javier Chavolla Ramos, los que estarían realizando la tradicional peregrinación con extremas medidas de seguridad frente a la pandemia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem