Canallada de Mancera y De la Vega, el daño que hicieron en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca: Armando Quintero

Invitó también a los medios de comunicación para que atestigüen la cuantificación del grado de abandono y destrucción

La Prensa en Línea | Sergio Pérez

  · domingo 7 de julio de 2019

Foto: Especial

“Fue una verdadera canallada; una traición lo que Mancera y De la Vega hicieron contra el patrimonio social, popular y deportivo de los iztacalquenses; por eso nunca van a ser bienvenidos a Iztacalco", afirmó molesto, el alcalde Armando Quintero Martínez, al referirse a lo que calificó como abandono y destrucción de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

De ello, responsabilizó a Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega (exjefe de Gobierno y exdirector del Instituto del Deporte de esta capital, respectivamente).

Afirmó que la dejaron hecha un cochinero; "no tienen vergüenza ninguno de los dos".

En el marco de un sábado pleno de actividades de rescate forestal y de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los iztacalquenses, el Alcalde Armando Quintero Martínez respondió así, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la devolución de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (CDMM) por parte del Gobierno de la Ciudad de México a Iztacalco.

“El día de ayer (viernes 05 de mayo de 2019) sesionó el Consejo de Patrimonio Inmobiliario de la CDMX y votó por unanimidad la devolución oficial, física y jurídica de la Ciudad Deportiva" aseguró.

Quintero Martínez agregó, que su administración está a la espera de que se concrete la devolución para iniciar de inmediato, previo diagnóstico e inventario, el plan de recuperación más adecuado y volver a hacer de este espacio uno de los mejores en América Latina en su tipo.

Invitó también a los medios de comunicación para que atestigüen la cuantificación del grado de abandono y destrucción "que tanto Mancera como De la Vega provocaron durante la administración pasada contra la Deportiva Magdalena Mixhuca".

Reiteró que Mancera y De la Vega, "nunca van a ser bienvenidos a Iztacalco. Son malqueridos aquí. Son personas non gratas.”, dijo visiblemente molesto por esa situación.

Armando Quintero, hizo un breve resumen de las condiciones de la Ciudad Deportiva, y destacó que "los trabajos de las instalaciones del lago, que iba a ser gmobra de gran magnitud, quedaron inconclusos; el área de bicicletas de montaña y de riesgo, convertido en basurero; sus antiguos espacios verdes, deforestados; las canchas y demás servicios, como sanitarios, casilleros y regaderas, en la precariedad.”

Señaló Quintero Martínez que: ''en cuanto nos hagan entrega oficial de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, anunciaré todos los trabajos de inversión que se llevarán a cabo, además de que se revisarán y gestionarán todos los permisos y concesiones que actualmente existen''.

Detallóque la CDMM comprende no sólo el espacio sobre el que se despliegan hoy en díael Autódromo Hermanos Rodríguez, el Foro Sol, los antiguos estadios Fray Nano yJesús Martínez “Palillo” y, más recientemente, el Alfredo Harp Helú, sinotambién el Palacio de los Deportes y el Velódromo Olímpi

TEMAS