La recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea fortalecerá la actividad turística y comercial, señaló José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El líder del organismo empresarial, destacó que la colaboración del Ejército Mexicano fue decisiva para cumplir con los requerimientos de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA).
TE PUEDE INTERESAR: Colegio de Pilotos reconoce regreso a Categoría 1
Por lo anterior, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, en voz de su presidente, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, celebró la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea otorgada por Estados Unidos, pues ello contribuirá a fortalecer la actividad turística en nuestro país.
El líder del comercio establecido reconoció el trabajo realizado por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para recobrar esta calificación, en especial a los altos mandos del Ejército, pues su colaboración fue decisiva para cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de acuerdo con la Administración Federal de Aviación de EU (FAA).
José de Jesús Rodríguez Cárdenas subrayó que con la recuperación de la máxima calificación en materia de seguridad aérea, las empresas mexicanas podrán aumentar vuelos, añadir nuevos servicios y rutas a EU.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Añadió que, por su parte, las aerolíneas estadounidenses reanudarán la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por aerolíneas mexicanas y ofrecer servicios compartidos con vuelos mexicanos, lo cual redundará en el fortalecimiento de la actividad turística y del intercambio comercial, no solo entre ambas naciones sino con todos los países socios comerciales de México.
El dirigente empresarial recordó que la FAA degradó al sector aéreo mexicano a categoría 2 en mayo de 2021, al considerar que no se cumplían los estándares de seguridad aérea para rutas comerciales, ya que el organismo estadounidense encontró una treintena de fallos en la aviación del país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem