Habitantes de Chalco, en el pueblo de San Lucas Amalinalco, al oriente del Estado de México, manifestaron su inconformidad por el daño causado al río de La Compañía, debido a que camiones del gobierno municipal han estado arrojando desechos al cauce.
A través de un video enviado a este medio de información, los pobladores dieron a conocer que unidades del organismo de agua de Chalco están arrojando toda la mugre, aguas sucias y lodo que se recolecta en la red de alcantarillado de algunas zonas de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Víctimas del desplome de la L12 cuestionan olvido de la tragedia
El Río de La Compañía atraviesa por municipios como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, y forma parte del sistema de desalojo de aguas negras en esa región del Valle de México, el cual se ha llegado a desbordar en época de lluvias.
Por esa razón, los habitantes de San Lucas Amalinalco expresaron su preocupación, ya que la temporada de precipitaciones pluviales aún no termina y la posibilidad de que el agua se salga de su cauce representa una amenaza.
Las familias de ese pueblo de Chalco afirmaron que las autoridades municipales no pueden estar dañando al canal porque no sólo afectan al medio ambiente en el que viven miles de personas, sino que agudizan el riesgo de que la contaminación penetre a las casas de la zona si eventualmente el río de La Compañía se vuelve a desbordar.
Junto al video que enviaron, también hicieron relatos del mal olor que invadió la zona justo en el momento en que el camión oficial echaba los desperdicios al río.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijeron que era muy fuerte la hediondez que se percibía, por lo que denunciaron la decisión de tirar los desechos recolectados en el cauce, al tiempo que demandaron al organismo de agua potable local la implementación de programas específicos para poder llevar a otros sitios el lodo y las aguas negras, donde la afectación no sea directa a la población.
Mencionaron que ante esta situación existe el riesgo de que la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, puedan contraer enfermedades, por lo que exigieron al gobierno municipal frenar la contaminación propiciada por las mismas autoridades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem