La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que los cambios que envío para la Ley de la comunidad LGBTTTI no es un tema presupuestal pues el objetivo del Gobierno capitalino es protegerlos, ayudarlos y promover sus derechos.
“No es un tema presupuestario, en la Ley de Salud está establecido la atención a esta población, es más por primera vez estamos haciendo una clínica para personas trans que fue una solicitud que me hicieron en campaña y que estamos ya por inaugurarla con un modelo de atención comunitaria que va a ser único en el país y quizá en el mundo por su puesto que estamos de acuerdo en apoyarlos en todo”, afirmó.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que detectó que se crean estructuras en las alcaldías mientras que en el caso de la Ciudad de México en la Secretaría de Bienestar Social hay un área especializada en la atención a esta población y a los derechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Esta está área pasará ahora como una unidad a la secretaría de Gobierno como parte del área de derechos humanos que estuvimos de acuerdo ahí con los legisladores de que esto debe ser así y que sea un área de atención especial pero además se crean unidades especializadas en cada una de las alcaldías y ahí lo que nosotros decimos es que eso va en contra de la ley de austeridad republicana, no se necesitan crear más estructuras de Gobierno para poder atender los derechos es mejor que los recursos se den directamente a los programas”.
Sheinbaum Pardo mencionó que no por crear más burocracia se crean más derechos, muchas veces es lo contrario, al crear más burocracia se asume que ya está resuelto el problema y no se atiende el fondo del mismo.
“Consideramos que no es necesario crear más burocracia sino al revés, hay que crear programas de atención promoción de los derechos de las perdonas LGBTTTI y acabar con la discriminación que en muchos lugares sigue habiendo como homofobia y todas las fobias que consideramos que no son tolerables en nuestra ciudad”.
La mandataria afirmó que su Gobierno está total y absolutamente de acuerdo con el respeto y la promoción de los derechos de las personas LGBTTTI en la Ciudad de México.
“Estoy totalmente de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo y muchas otras acciones que se han realizado históricamente en esta ciudad por eso se habla también de que la Ciudad de México en términos de derechos humanos es una Ciudad de derechos”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem