La Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, comentó que se realizaron cambios al plan de reconstrucción de la Ciudad de México.
Una de las cosas que ampliamos es la constancia de daños pues en los expedientes de dicha Comisión hay constancias de daños del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de las áreas de Protección Civil de las alcaldías, de algunos de DRO´s, del Área Técnica del Instituto de Vivienda, del Área Técnica de la Comisión para la Reconstrucción.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Buscas trabajo? El periódico de empleo ofrece 3 mil 330 vacantes
“¿Y qué hicimos? Incluir todos los documentos que dictaminaron el daño, sobre todo de la vivienda unifamiliar, para que este documento sea justamente esa constancia que da cuenta del daño del sismo de 2017”.
Realizaron expropiaciones de acuerdo a la ley
De igual forma, la funcionaria comentó que se contemplaron algunos aspectos para el proceso de expropiaciones a fin de simplificarlo.
“Y también damos una ruta de salida a todos los departamentos, que ya informaremos más adelante, todos los departamentos que en algunos edificios han estado abandonados, no ha habido ninguna reclamación que, para poder resolver el tema jurídico de constituir un nuevo régimen, se hizo una expropiación, pero que puedan ingresar al Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México y aplicar una comercialización; en el caso de que aparezca su dueño, que en algunos casos no ha aparecido, pueda, digamos, reclamar su indemnización”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Maldonado Meza comentó que el objetivo es dar certeza jurídica, sobre todo en el proceso de reconstrucción.
“Las modificaciones forman parte de algunos aspectos de forma de los expedientes de las familias damnificadas, sobre todo en el tema de, por ejemplo, el trabajo que se hace con los notarios de la declaración notarial jurada, para qué casos aplica, para qué casos no aplica”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem