Cambiará el modelo de justicia laboral en CDMX en beneficio del trabajador

La Jefa de Gobierno señaló que a base de diálogo se terminó con el outsourcing el cual no le daba ningún derecho a los trabajadores.

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 14 de julio de 2022

Las intervenciones iniciaron el 7 de junio pasado y se han aplicado de manera itinerante y aleatoria en los mercados de las 16 alcaldías. Foto ilustrativa | Cuartoscuro

En la Ciudad de México cambiará el modelo de justicia laboral en beneficio de los trabajadores, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al participar en el Foro Reforma Laboral, la mandataria explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México tiene alrededor de 150 mil casos, 35 mil casos entran todos los años y se estancan.

LEE TAMBIÉN: Continúa al alza el comercio al mayoreo y menudo en la CDMX

“El trabajador muchas veces tarde 5,6 o 7 años en poder tener justicia, hoy cambia este modelo acorde con la Ley Federal y acorde con la justicia laboral que se ha impulsado”.

También comentó que el Poder Judicial impulsa los Tribunales Laborales y el Centro Local de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México.

“Va a cambiar por completo el modelo de justicia laboral y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proceso de tal manera que para un trabajador, inclusive para la propia empresa significa cambiar largos juicios de 5 o 6 años por soluciones de 6 meses y además poner por encima de todo la conciliación”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La mandataria también comentó que a base de diálogo se terminó con el outsourcing el cual no le daba ningún derecho a los trabajadores.

“Lo que significó que proceso de corrupción que llevó a la privatización de grandes empresas públicas y la persecución política de muchos dirigentes sindicales a partir de diciembre de 2018, muchas cosas han cambiado en el país tan solo lo que significa la recuperación de los grandes derechos del pueblo de México y de otros derechos que no existían”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem