El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón reportó que la efectividad del sonido de los altavoces bajó de 99.1 a 98 por ciento durante el sismo de 6.9 que se registró a la 1:16 horas de este jueves.
El funcionario agregó que de los 13 mil 860 altavoces funcionaron correctamente el 98%, lo que implicó que 260 no operaran adecuadamente.
“Estamos hablando de cerca de 260 sitios con altavoces que tenemos que revisar por qué no operaron de manera correcta”.
En conferencia de prensa, el funcionario pidió a los capitalinos que no se asusten si escuchan el altavoz pues realizan pruebas para mejorar el volumen o que no se repita de manera continua la alerta.
“Durante el día y ha ocurrido después, durante, desde el lunes que hicimos el simulacro, seguramente la gente va a estar escuchando con mucha frecuencia pruebas de audio alrededor de la ciudad, lo hacemos siempre que tenemos un evento de alertamiento sísmico, igual, ya sea por simulacro o por un alertamiento real, nuevamente que la gente no se asuste con eso, es un sonido completamente diferente, es una persona hablando e indicando que se está realizando una prueba de audio, pero, derivado de esto, lo hacemos con bastante más frecuencia, para identificar si es que está ocurriendo algo”.
La alerta siguió aún cuando terminó el sismo
Al comentarle que a través de redes sociales, varios capitalinos reportaron que en ciertas zonas, la Alerta Sísmica continuó replicándose posterior al sismo, el titular del C5 comentó que lo revisarán
Obviamente vimos el reporte en redes sociales, hicimos una…enviamos despacho de patrulla a cinco de los lugares donde claramente teníamos un poste, es decir, había muchas ubicaciones en las redes sociales que reportaban que no podíamos ubicar un poste cercano al lugar donde estaban diciendo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, comentó que hubo cinco ubicaciones que efectivamente había un poste cercano, se envió la patrulla, en ninguna de las ocasiones cuando llegó la patrulla estaba sonando, “eso no quiere decir que lo vayamos a dejar de revisar, por supuesto que estamos verificando si se pudo deber algún tipo de falla en el sistema o se trató incluso de una alarma de otro tipo que estaba alrededor”.
García Ortegón pidió a la ciudadanía hacer reportes sobre los altavoces que desde su punto de vista no sonaron con el volumen adecuado, no percibieron el sonido y que les ayuden con el reporte lo más preciso que se pueda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem