Para la imposición de la ceniza, el próximo miércoles, fecha que da inicio la cuaresma en la iglesia católica, cada parroquia tiene la posibilidad de ofrecer servicios en un horario entre 7 AM y 7 PM.
Las parroquias elegirán, de acuerdo a su propio contexto, su horario de atención. Hay algunas que lo hacen desde las 7, otras comienzan a las 8. Eso ya es elección del propio párroco.
La oficina de la Arquidiócesis de México precisó que la estrategia de cuántas personas podrán pasar por templo, depende totalmente del tamaño de la parroquia y del lugar que los párrocos elegirán para distribuir la ceniza.
Para las personas que quieran asistir a templos y parroquias que estarán abiertos en la Ciudad de México para la imposición del miércoles de ceniza, el miércoles 17 de febrero deberán informarse en las parroquias de sus barrios y colonias.
En muchas desde el domingo 14 de febrero ya se anunciaron los horarios de atención a los fieles, en otras desde el domingo se dio ceniza para llegar.
Y para incentivar que los fieles puedan imponerse a sí mismos la ceniza después de un momento de reflexión personal desde sus hogares, los obispos auxiliares dedicarán la Eucaristía del 17 de febrero a las 19:00 horas a este ritual, misma que se transmitirá a través de redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y Desde la fe.
Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, piden a los fieles respetar las indicaciones de seguridad sanitaria que señale la autoridad del lugar, resaltó la oficina de Comunicación Arquidiócesis Primada de México.
En días pasados, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark confirmó que los feligreses a la Iglesia Católica podrán acudir este miércoles 17 de febrero a tomar ceniza.
Los centros religiosos podrán reanudar actividades a partir de este lunes 15 de febrero en un horario de 7:00 a 19:00 horas.
Medidas para miércoles de ceniza
De acuerdo con las medidas preventivas promovidas por la Secretaría de Salud, los feligreses que acudan a tomar ceniza este miércoles 17 de febrero tendrán que respetar las siguientes recomendaciones.
Evitar ir en grandes grupos. Acudir una persona por familia. Respetar sana distancia. Utilizar cubrebocas. Aplicación de gel antibacterial.