Cada tren del Metro que se detiene afecta a 1,500 usuarios, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una campaña para pedirle a los usuarios que no utilicen su teléfono celular cuando se encuentren en el andén para abordar el tren o al salir de éste pues el 40% de los objetos que caen a las vías son celulares y esto ocasiona que el servicio se suspenda.
Al año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que a las vías caen en promedio 765 objetos de los cuales 306 son celulares.
Te recomendamos: Alista Gobierno CDMX entrega de dictámenes de 183 casas para ver afectaciones por ampliación de Línea 12
Lo anterior ocasiona que se detengan 30 trenes afectando el traslado de 45 mil personas.
Sobre el tema, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que la semana pasada tuvieron tres incidentes en el Metro que no tuvieron que ver con fallas del Metro o de mantenimiento.
Caída de objetos afecta servicio
“Una señora se baja a los andenes para cruzar las vías del tren pues eso no es una falla de mantenimiento y eso ocasionó un problema porque se detiene el servicio porque hay que ir por la señora, rescatarla, sacarla de las vías, otro incidente fue que cayó un objeto a las vías y se interrumpió el servicio y otro más, un tren se fue de largo y se pasó una señalización, lo pongo como ejemplo porque ese día tuvimos mucha afectación y ninguno de estos tres incidentes tenía que ver con fallas del Metro o falta de mantenimiento.
En congruencia de prensa, el mandatario afirmó que les afecta mucho en el servicio del Metro la caída de los objetos sobre todo si cae un objeto metálico se puede detener el paso de los trenes durante mucho tiempo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Alistan campaña para pedirle a los usuarios que no utilicen su celular
“Se va a hacer una difusión al interior del Metro y también al exterior porque es un tema de protección civil, se va a hacer un tema de difusión para que no se utilice el celular en las orillas de los andenes ni al entra ni al salir del Metro porque va una persona con el celular, se topa con el que va a salir del tren y con un codazo o un empujón involuntario cae el celular a las vías y se detiene el servicio y el tren se queda ahí parado hasta que no se haga la revisión correspondiente y se rescate el objeto, ese es un problema, entonces vamos a colocar unos anuncios en el Metro para pedirle a los usuarios que no utilicen el celular al salir o entrar al vagón del Metro”.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera informó que lo que ocurrió el lunes pasado en la estación Coyuya está bajo investigación del Comité de Incidentes relevantes para ver la causa final .
“Los hechos fueron que en la estación Coyuya un tren de oyó un estruendo y hubo fuego, el tren fue inmediatamente evacuado y retirado de la circulación, señalar que no hubo riesgo para los usuarios en ningún momento, a su revisión se identifica que falló un fusible probablemente porque en el trayecto del tren arrastró algún objeto metálico en vías que produjo un corto circuito y eso provocó la falla del interruptor con el estruendo y el fuego que hubo”.
El funcionario mencionó que el corte de corriente puede durar hasta 5 minutos tiempo necesario para que personal especializado revise la instalación y se recupere el objeto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem