/ jueves 14 de noviembre de 2024

C5 ha recibido más de 3 mil reportes de fraude en torno al Buen Fin

En el marco del Buen Fin, Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5, destacó la videovigilancia alrededor de 200 centros comerciales

En el marco del Buen Fin, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México ha recibido 3 mil 168 reportes fraude a la línea de emergencias 911 y al número de denuncias anónimas 089 este año.

Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5, instó a fortalecer la cultura de la prevención desde lo individual ante el Buen Fin, con medidas como verificar que no haya alteraciones en las direcciones de los sitios web al realizar compras digitales o en lo presencial llevar solo el dinero en efectivo indispensable y preferir los pagos con tarjetas bancarias o departamentales.

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“El C5 contribuirá con la videovigilancia en alrededor de 200 centros comerciales, donde tiene ubicadas más de 380 cámaras. Los videos y botones de auxilio están a disposición de la ciudadanía para prevenir e identificar incidentes, así como dar seguimiento a posibles actos delictivos”, señaló.

De acuerdo con los datos del Centro de Comando, el 58.7 por ciento de los fraudes se reportan entre las 13:00 y las 17:00 horas, y 37 por ciento proviene de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Una mayor confianza en el consumo y el descenso en los delitos de alto impacto en la Ciudad de México convergen en esta temporada comercial que se puede fortalecer con la prevención y el reporte de incidentes”, destacó Guerrero Chiprés.

Añadió que, en los primeros días de operación, la Línea Antiextorsión 55 5036 3301 ha recibido un promedio de 20 reportes diarios, de los cuales 27 por ciento han requerido orientación preventiva o para denunciar, y el resto han sido de carácter informativo.

Además, informó que este año, el C5 ha atendido 3 mil 802 reportes por extorsión desde el 911 y el 089.

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En el marco del Buen Fin, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México ha recibido 3 mil 168 reportes fraude a la línea de emergencias 911 y al número de denuncias anónimas 089 este año.

Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5, instó a fortalecer la cultura de la prevención desde lo individual ante el Buen Fin, con medidas como verificar que no haya alteraciones en las direcciones de los sitios web al realizar compras digitales o en lo presencial llevar solo el dinero en efectivo indispensable y preferir los pagos con tarjetas bancarias o departamentales.

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“El C5 contribuirá con la videovigilancia en alrededor de 200 centros comerciales, donde tiene ubicadas más de 380 cámaras. Los videos y botones de auxilio están a disposición de la ciudadanía para prevenir e identificar incidentes, así como dar seguimiento a posibles actos delictivos”, señaló.

De acuerdo con los datos del Centro de Comando, el 58.7 por ciento de los fraudes se reportan entre las 13:00 y las 17:00 horas, y 37 por ciento proviene de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Una mayor confianza en el consumo y el descenso en los delitos de alto impacto en la Ciudad de México convergen en esta temporada comercial que se puede fortalecer con la prevención y el reporte de incidentes”, destacó Guerrero Chiprés.

Añadió que, en los primeros días de operación, la Línea Antiextorsión 55 5036 3301 ha recibido un promedio de 20 reportes diarios, de los cuales 27 por ciento han requerido orientación preventiva o para denunciar, y el resto han sido de carácter informativo.

Además, informó que este año, el C5 ha atendido 3 mil 802 reportes por extorsión desde el 911 y el 089.

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