/ lunes 22 de febrero de 2021

Búsqueda de personas en CDMX inicia cuando se presenta la denuncia

Cambió por completo el esquema de atención con la aplicación de un sistema de emergencia; en el momento en que alguna persona llama por teléfono, de inmediato se activa un protocolo, no se espera ni a las 48 ni a las 72 horas

A partir del asesinato de la niña Fátima, en la Ciudad de México cambió por completo el esquema de atención de búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas con la aplicación de un sistema de emergencia, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que hubo un fortalecimiento entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia para agilizar las localizaciones.

“Hoy hay un sistema de emergencias, en el momento en que alguna persona llama por teléfono, de inmediato se activa un protocolo, no se espera ni a las 48 ni a las 72 horas”.

Lo anterior lo comentó, la funcionaria después de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México, Nashieli Ramírez afirmara que es necesario un cambio en el protocolo para localizar a las personas desaparecidas.

La defensora de los derechos humanos mencionó que un de los principales problemas es que para ubicar a una persona pasan 72 horas antes de que se active el protocolo de búsqueda.

“Justo hoy lo tocamos en el gabinete, la Fiscal General va a buscar a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Si es bueno que la fiscal le informe a la presidenta de que cambió este esquema, este protocolo”.

La jefa del Ejecutivo local dijo que sería bueno que la fiscal, Ernestina Godoy informe sobre el tema pues afirmó que esa atención emergente ha permitido encontrar a mucha gente que de otra manera se hubiera tenido que esperar varios días.

En la última década, en la Ciudad de México se han registrado 2 mil 586 personas desaparecidas.

A partir del asesinato de la niña Fátima, en la Ciudad de México cambió por completo el esquema de atención de búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas con la aplicación de un sistema de emergencia, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que hubo un fortalecimiento entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia para agilizar las localizaciones.

“Hoy hay un sistema de emergencias, en el momento en que alguna persona llama por teléfono, de inmediato se activa un protocolo, no se espera ni a las 48 ni a las 72 horas”.

Lo anterior lo comentó, la funcionaria después de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México, Nashieli Ramírez afirmara que es necesario un cambio en el protocolo para localizar a las personas desaparecidas.

La defensora de los derechos humanos mencionó que un de los principales problemas es que para ubicar a una persona pasan 72 horas antes de que se active el protocolo de búsqueda.

“Justo hoy lo tocamos en el gabinete, la Fiscal General va a buscar a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Si es bueno que la fiscal le informe a la presidenta de que cambió este esquema, este protocolo”.

La jefa del Ejecutivo local dijo que sería bueno que la fiscal, Ernestina Godoy informe sobre el tema pues afirmó que esa atención emergente ha permitido encontrar a mucha gente que de otra manera se hubiera tenido que esperar varios días.

En la última década, en la Ciudad de México se han registrado 2 mil 586 personas desaparecidas.

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