El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con diputados para ver la posibilidad de prohibir la comida chatarra a los menores de edad en beneficio de su salud, así lo informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
Oaxaca se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de bebidas y alimentos chatarra a menores de edad.
“Estamos trabajando con los diputados para ver si es factible hacer una legislación similar en la Ciudad de México y aquí lo que nos guía es fundamentalmente la salud de las niñas y los niños de la Ciudad”.
En el segundo día de conferencia virtual desde su casa, la mandataria afirmó que hablarán con las cámaras para ver este tema y el impacto económico que representaría la prohibición.
La funcionaria mencionó que algo que reveló la pandemia, es la gravedad del Covid-19 en las personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad.
“Y esto se debe fundamentalmente a muchos años a donde se abandonó la prevención de la salud y particularmente no hubo ninguna orientación hacia una vida saludable que tiene que ver con la limitación de grasas saturadas, azúcares etcétera”.
Sheinbaum Pardo reiteró que ya trabajan con los diputados pero aún no tiene claro qué tipo de legislación sería en nuestra ciudad.
La mandataria dijo que su administración ya trabaja este tema en términos preventivos con el programa Salud en tu vida y con el programa Vida Saludable que tiene el Gobierno de México y se evalúa si es necesario hacer algunos ajustes o cambios legislativos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem