Con el objetivo de generar vínculos que potencien el mercado de compra-venta de productos en sus respectivas entidades, setenta integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) visitaron la Central de Abasto de la Ciudad de México, para conocer también su operación comercial.
Las mujeres fueron recibidas por autoridades del Fideicomiso del mercado mayorista, quienes les dieron una charla introductoria sobre la historia e influencia del mercado a nivel nacional e internacional.
El grupo recorrió naves de los sectores Frutas y Legumbres y Abarrotes y Víveres, donde conocieron la variedad de productos que diariamente se comercializan en el centro de abasto, muchos de ellos originarios de sus estados.
María Eugenia López Brun, integrante de la asociación, manifestó el interés de que cada visitante pudiera llevar su experiencia en la CEDA a sus lugares de origen, para potenciar el mercado agroalimentario local.
“Lo más interesante de esta visita es que nos demos cuenta de la potencialidad que tiene este mercado en todo el país y a nivel internacional, para poder beneficiar a nuestras comunidades como consumidores, pero también como productores”, expresó.
La Gerencia de Desarrollo Comercial del Fideicomiso Central de Abasto, buscará ser el medio de vinculación entre el mercado mayorista y la AMEXME, para que, a través de su Comité Técnico, puedan encontrar áreas de oportunidad comercial en beneficio de ambas partes.
JLP