Buscan dar hasta 10 años de cárcel a quien invada las ciclovías

El diputado morenista Miguel Ángel Macedo Escartín, señaló que seguido existe un lesionado o un muerto a causa de la imprudencia o falta de pericia a la hora de manejar automóviles motorizados

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Cuartoscuro

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, promueve se aplique una sanción de hasta diez años de prisión a quienes invadan ciclovías y ocasionen accidentes.

LEE TAMBIÉN: Natural | Sí a las ciclovías, con planeación

El diputado morenista Miguel Ángel Macedo Escartín, explicó que es preciso implementar acciones que ayuden a respetar las ciclovías, debido a que en 2019 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo un registró de 13 mil 278 hechos de tránsito, mientras que en 2020 se redujeron a 11 mil 153, un 16 por ciento menos, pero que aun así se consideran altos al poner en peligro la vida de ciclistas y transeúntes.

Dio cuenta que la iniciativa va dirigida a agregar una fracción al artículo 242, cambiar la denominación de un capítulo y adicionar una fracción al artículo 332 del Código Penal del Distrito Federal en Materia de Seguridad Vial, a fin de reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas en el tránsito.

Pugnó porque mediante los cambios legales, exista una pena de siete a diez años de prisión para aquellas personas que cometan algún delito en los lugares destinados o exclusivos para la circulación de los vehículos no motorizados y, también para aquellos que coloquen muebles e inmuebles que pongan en peligro a la persona conductora.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Diversos sectores de la sociedad han alzado la voz, y de forma legítima, sobre dichos actos que desde el Congreso de la Ciudad de México pedimos que se investiguen a fondo.

Y es que solo basta ver las noticas de las últimas semanas, en la Ciudad de México, se escucha de manera recurrente que existe un lesionado o un muerto a causa de la imprudencia o falta de pericia a la hora de manejar automóviles motorizados”, recalcó.