Las personas representantes populares de los Congresos de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, reconocieron la necesidad de una coordinación más estrecha entre las entidades que conforman la zona metropolitana.
En la instalación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México, presidida por la diputada Selina Trujillo Arizmendi, el legislador de la ciudad capital, el morenista Alberto Vanegas Arenas, se refirió a los desafíos que enfrenta la región.
TE RECOMENDAMOS: Fortalecer la Guardia Nacional, punto clave en la estrategia de seguridad de Harfuch
Alberto Vanegas, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Ciudad de México, quien estuvo acompañado por varios representantes populares de esa instancia legislativa, se pronunció a favor de atender la problemática común de las tres entidades.
Y delineó: “todos los días millones de personas transitan de una ciudad a otra para trabajar, estudiar o recibir atención médica; las fronteras invisibles complican la movilidad, el acceso a servicios y la seguridad; las zonas más vulnerables son las que más sufren y debemos ponerles atención prioritaria”.
Vanegas Arenas acudió al recinto legislativo mexiquense junto con los diputados Manuel Talayero, Pedro Haces y Omar García Loria, quienes coincidieron en que una agenda metropolitana eficiente debe abordar temas como la distribución del agua, la movilidad y la planificación urbana, áreas que requieren una solución coordinada entre los diferentes niveles de gobierno.
En su momento, la diputada Hilda Miranda Miranda, presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Hidalgo, al participar en la sesión, respaldó el posicionamiento de atender los problemas comunes.
“Es m fundamental que nuestras políticas respondan a las necesidades reales de la población, especialmente en las periferias, que han sido las más olvidadas", dijo.
Los representantes populares de los tres Poderes Legislativos reafirmaron su compromiso de impulsar una agenda común que garantice un desarrollo metropolitano justo, resiliente e inclusivo. “La gobernanza metropolitana debe ser el motor para construir una región más equitativa para todos”, concluyó Vanegas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem