El Gobierno de la Ciudad de México busca que el Trolebús elevado en Eje 8 Sur, de Santa Martha a Constitución de 1917, sea un corredor exclusivo, por lo que ya platican con los concesionarios que ahí operan para poder incluirlos al proyecto, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En todo el tramo en efecto, se busca que sea un corredor exclusivo en donde participen los concesionarios en este caso con el nuevo modelo dado que son trolebuses del Sistema de Transporte Eléctrico
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous comentó que una de las principales rutas que da servicio en ese tramo es la Ruta 14 y la 1
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Hemos estado en mesas con ellos justamente en la revisión del proyecto y van a ser incorporados. Una, digamos, creo que ven y los transportistas así nos han transmitido, ven de forma positiva poder operar autobuses eléctricos como son los trolebuses, entonces también en ese sentido van a profesionalizarse las personas que ya dan hoy el servicio de transporte y se van a incorporar a un sistema estructurado de transporteSecretario de Movilidad, Andrés Lajous
Este jueves, las autoridades capitalinas presentaron los avances de dicha obra en la que laboran 500 trabajadores y se espera que ese número se eleve a mil 200 en el momento más álgido, por ahora se tiene un avance del 14%, informó el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina.
Por su parte, el Director General de Servicios Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera detalló que el Trolebús Elevado transportará a 130 mil pasajeros diarios de Santa Martha a Constitución de 1917.
Con estos vehículos estaremos operando en el Viaducto Elevado. Estimamos estar transportando del orden de 130 mil pasajeros todos los días entre Santa Martha y Metro Constitución de 1917. El tiempo de recorrido que actualmente puede llevarnos hasta más de una hora, en este trayecto, lo vamos a hacer por la frontal que tendremos de la vía exclusiva elevada en alrededor de 23 minutosDirector General de Servicios Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera
También detalló que dicho transporte tendrá una flota de 50 Trolebuses cuyas unidades ya se encuentran en la Ciudad de México, en su totalidad, cada uno de ellos costó 13 millones y medio de pesos y en total la inversión fue de 680 millones de pesos.
La obra inició en mayo de este año y se espera que concluya en abril del 2021 y quedaría pendiente la parte que va de la UACM hasta Santa Martha.
Aunque el diseño ya está listo se espera ver los recursos que recibirá el Gobierno capitalino en 2021 para ver si se realiza en ese año el tramo faltante o se prolonga hasta el 2022, pero sí llegará hasta Santa Martha.
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