Al cumplir un mes al frente de sus demarcaciones, alcaldes de oposición en la capital del país manifestaron que urge un mayor presupuesto para la ciudad de México, por lo que convocaron a todos los alcaldes de la metrópoli y a la jefa de gobierno, Claudia Sehinbaum, a ir a la Cámara de Diputados a solicitar más dinero.
En conferencia de prensa, manifestaron que se requieren más recursos para atender problemas prioritarios como la seguridad pública.
Por ello, exhortaron a ir a San Lázaro para solicitar apoyo a las fuerzas políticas, con el fin de establecer un diálogo entre legisladores y alcaldes sobre las necesidades de la Ciudad de México y las alcaldías. Dijeron que la convocatoria la harán la próxima semana.
Sin tener hasta ahora alguna denuncia formal por las irregularidades que dicen haber encontrado tras asumir los gobiernos, los alcaldes que integran la llamada Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), volvieron a quejarse por la gama de irregularidades que aseguran haber encontrado.
La titular de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseveró que buscará un incremento del presupuesto de la alcaldía a su cargo, con el propósito de aumentar cuando menos en un 30 por ciento el número de policías en la demarcación.
Su homólogo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que durante este primer mes al frente de la alcaldía solo le ha tocado administrar la crisis, debido a que se han hallado adeudos millonarios en energía eléctrica y con proveedores, cuyos servicios no se sabe si fueron en favor de los habitantes.
Sin embargo, tampoco ha presentado alguna denuncia por supuestas irregularidades encontradas de la pasada administración. “Sospechamos nunca se llevaron a cabo o se llevaron a cabo para la campaña”, dijo.
En tanto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, mencionó que recibió una demarcación con 45 por ciento menos de policías, por lo que prácticamente ha tenido que “estirar los uniformados” que tienen para poder atender la demanda social de brindar seguridad pública.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, indicó que la pasada administración entregó 4 millones de pesos en efectivo que estaban destinados a programas sociales, pero subrayó que han tenido que buscar a los beneficiarios pues no se encontraron los padrones.
El titular de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dijo que mañana 3 de noviembre comenzará la aplicación de un programa denominado Escudo Coyoacán, con el fin de reforzar la seguridad. En este programa, dijo, se asignará una patrulla por cada uno de los 45 cuadrantes que existen en la demarcación y los ciudadanos podrán conocer los policías.
Al final de la conferencia, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez cedió la vocería de la UNACDMX a su homólogo Mauricio Tabe, quien será en portavoz durante noviembre, por lo que las ruedas de prensa se llevarán a cabo por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem