/ martes 29 de noviembre de 2022

Busca PAN CDMX incluir recursos para movilidad sustentable

Diputados panistas aseguran que levantarán la voz por el bien de ciclistas y peatones, quienes deben gozar de una mejor infraestructura urbana

La propuesta del paquete económico para el próximo año por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegará este miércoles al Congreso capitalino para su análisis y discusión de posibles cambios, para ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre y previo a ello, la fracción parlamentaria del PAN buscará incluir en el presupuesto del 2023 diversos temas que reclama la población, como una movilidad sustentable.

En conferencia de prensa la diputación panista aseguró que levantará la voz para garantizar recursos hacia la infraestructura ciclista y peatonal, que sea prioritario el gasto en movilidad, seguridad vial y protección tanto para transeúntes como quienes utilizan bicicleta.

Los de Acción Nacional, aseguraron que es momento de actuar en la materia o cuántas muertes más tienen que haber en las calles de la capital para invertir en acciones adecuadas de movilidad.

Previo a la llegada de la propuesta del presupuesto que funcionarios capitalinos mañana entregarán al Poder Legislativo local, el coordinador de los congresistas blanquiazules, Christian Damián von Roehrich de la Isla, recordó que el año pasado el PAN votó en contra de toda la propuesta del proyecto económico, porque Morena y el oficialismo no vio por las prioridades ciudadanas.

Insistió que se alzará la voz de aquí en adelante y hasta que se apruebe el Presupuesto 2023, por los temas principales que reclaman los capitalinos, aunque el Gobierno se niegue a escuchar y ver.

“Como generar mejores condiciones de infraestructura para ciclistas, fortalecer la inversión a la movilidad y velar por la vida de los peatones, vamos a ser los portavoces de los ciudadanos que están cansados de las malas decisiones y de los funcionarios que no saben gastar”, declaró.

Insistió que los panistas en la metrópoli, van a defender el presupuesto del siguiente año que tiene que ver con una movilidad sustentable, pero en especial, proteger la vida de las personas; “lo decimos claro y fuerte al gobierno y a Morena”.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Ricardo Rubio Torres, destacó que en la capital del país circulan alrededor de 2.1 millones de bicicletas y aproximadamente 340 mil personas las usan para moverse, pero con peligro porque las vías son las más inseguras para ciclistas.

Detalló que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), las muertes de ciclistas han ido en aumento: en 2019 ocurrieron 11; en 2020, fueron 20 y en 2021, se dieron 21, pero durante los primeros seis meses del presente año, se han registrado 12.

Afirmó que las vialidades más peligrosas son Marina Nacional, Canal de Churubusco, Calzada de la Viga, Insurgentes Sur, Ermita Iztapalapa y la avenida Tláhuac.

Por su parte, la congresista panista Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, destacó la importancia que todas las alcaldías de la urbe, cumplan con criterios de movilidad eficiente para los ciclistas y para quienes se mueven a pie en sus trayectos.

“Pero, además, mirar por transportes públicos eficientes y seguros; una persona de Tláhuac llega a tardar hasta dos horas en llegar al centro de la ciudad y esto es por ineficiencia de las autoridades por garantizar movilidad estable”, acotó.

Lamentó que este año, la capital del país haya gastado en subsidios al combustible para transportistas 269 millones de pesos mientras que, sólo se aportaron 10 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón.

Refirió que la iniciativa de Acción Nacional busca establecer en la legislación que los recursos que se destinen al Fondo Público de Atención al Ciclista y Peatón de la Ciudad de México, sean de al menos 0.13 por ciento del Presupuesto de Egresos para 2023.

“Queremos que desarrollen más y mejores ciclovías, biciestacionamientos y, en general, infraestructura ciclista, en beneficio de ciclistas y peatones, así como mejorar las existentes”, declaró.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En su turno, el diputado blanquiazul Aníbal Cañez Morales, dijo que el partido legisla por cero accidentes y cero muertes en bicicleta, pero, aunque hay avances en política pública urbana, falta mucho por hacer en términos de movilidad sustentable.

Por ello, estuvo de acuerdo en modificar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, a efecto de que se le pueda destinar un monto mínimo superior a los 300 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón para el próximo año y se cuiden las vidas de quienes usan medios alternativos.

"Se trata de obligar al gobierno a invertir en más infraestructura vial como pintura, semáforos, mejores banquetas y más ciclovías”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La propuesta del paquete económico para el próximo año por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegará este miércoles al Congreso capitalino para su análisis y discusión de posibles cambios, para ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre y previo a ello, la fracción parlamentaria del PAN buscará incluir en el presupuesto del 2023 diversos temas que reclama la población, como una movilidad sustentable.

En conferencia de prensa la diputación panista aseguró que levantará la voz para garantizar recursos hacia la infraestructura ciclista y peatonal, que sea prioritario el gasto en movilidad, seguridad vial y protección tanto para transeúntes como quienes utilizan bicicleta.

Los de Acción Nacional, aseguraron que es momento de actuar en la materia o cuántas muertes más tienen que haber en las calles de la capital para invertir en acciones adecuadas de movilidad.

Previo a la llegada de la propuesta del presupuesto que funcionarios capitalinos mañana entregarán al Poder Legislativo local, el coordinador de los congresistas blanquiazules, Christian Damián von Roehrich de la Isla, recordó que el año pasado el PAN votó en contra de toda la propuesta del proyecto económico, porque Morena y el oficialismo no vio por las prioridades ciudadanas.

Insistió que se alzará la voz de aquí en adelante y hasta que se apruebe el Presupuesto 2023, por los temas principales que reclaman los capitalinos, aunque el Gobierno se niegue a escuchar y ver.

“Como generar mejores condiciones de infraestructura para ciclistas, fortalecer la inversión a la movilidad y velar por la vida de los peatones, vamos a ser los portavoces de los ciudadanos que están cansados de las malas decisiones y de los funcionarios que no saben gastar”, declaró.

Insistió que los panistas en la metrópoli, van a defender el presupuesto del siguiente año que tiene que ver con una movilidad sustentable, pero en especial, proteger la vida de las personas; “lo decimos claro y fuerte al gobierno y a Morena”.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Ricardo Rubio Torres, destacó que en la capital del país circulan alrededor de 2.1 millones de bicicletas y aproximadamente 340 mil personas las usan para moverse, pero con peligro porque las vías son las más inseguras para ciclistas.

Detalló que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), las muertes de ciclistas han ido en aumento: en 2019 ocurrieron 11; en 2020, fueron 20 y en 2021, se dieron 21, pero durante los primeros seis meses del presente año, se han registrado 12.

Afirmó que las vialidades más peligrosas son Marina Nacional, Canal de Churubusco, Calzada de la Viga, Insurgentes Sur, Ermita Iztapalapa y la avenida Tláhuac.

Por su parte, la congresista panista Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, destacó la importancia que todas las alcaldías de la urbe, cumplan con criterios de movilidad eficiente para los ciclistas y para quienes se mueven a pie en sus trayectos.

“Pero, además, mirar por transportes públicos eficientes y seguros; una persona de Tláhuac llega a tardar hasta dos horas en llegar al centro de la ciudad y esto es por ineficiencia de las autoridades por garantizar movilidad estable”, acotó.

Lamentó que este año, la capital del país haya gastado en subsidios al combustible para transportistas 269 millones de pesos mientras que, sólo se aportaron 10 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón.

Refirió que la iniciativa de Acción Nacional busca establecer en la legislación que los recursos que se destinen al Fondo Público de Atención al Ciclista y Peatón de la Ciudad de México, sean de al menos 0.13 por ciento del Presupuesto de Egresos para 2023.

“Queremos que desarrollen más y mejores ciclovías, biciestacionamientos y, en general, infraestructura ciclista, en beneficio de ciclistas y peatones, así como mejorar las existentes”, declaró.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En su turno, el diputado blanquiazul Aníbal Cañez Morales, dijo que el partido legisla por cero accidentes y cero muertes en bicicleta, pero, aunque hay avances en política pública urbana, falta mucho por hacer en términos de movilidad sustentable.

Por ello, estuvo de acuerdo en modificar la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, a efecto de que se le pueda destinar un monto mínimo superior a los 300 millones de pesos al Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón para el próximo año y se cuiden las vidas de quienes usan medios alternativos.

"Se trata de obligar al gobierno a invertir en más infraestructura vial como pintura, semáforos, mejores banquetas y más ciclovías”, remató.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas

Policiaca

Arrestan con droga a otro de “La Unión”; lo ligan a un líder del cártel conocido como “El Irving”

También fue capturada una mujer y se les aseguró importante cantidad de droga; van por su líder