/ viernes 12 de julio de 2024

Busca operativo de la SSC en el Segundo Piso del Periférico inhibir accidentes

Los dispositivos se instalan en el Segundo Piso después de las 20:00 horas todos los días; los usuarios de esta vía han cuestionado la permanencia de las unidades en el lugar

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montan un dispositivo con una patrulla en la zona de curvas del Segundo Piso del Periférico con el objetivo de inhibir los accidentes viales por exceso de velocidad.

"La unidad (patrulla) se instala para prevenir accidentes, ya que en esa curva hay registro de incidentes con automovilistas que superan los índices de velocidad”, explicó la dependencia.

Te recomendamos: Six Flags: Consulta vecinal decidirá la construcción de nueva montaña rusa

Los dispositivos se instalan en el Segundo Piso después de las 20:00 horas todos los días; los usuarios de esta vía han cuestionado la permanencia de las unidades en el lugar, reduciendo las más de las veces los carriles a uno solo, creando un cuello de botella en la hora pico; algunos conductores han permanecido ahí hasta hora y media tratando de llegar a su destino. A decir de los automovilistas los operativos generan más caos vial.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC de la Ciudad de México indica que implementa el operativo especial en temporada de lluvias. Omar Machuca, Coordinador Operativo de Tránsito, indicó que dichos operativos se activan sólo cuando llueve y lo hacen desde que se construyó el Segundo Piso, en 2005.

"Cuando el pavimento ya está húmedo por las lluvias, de inmediato se sube una unidad, para comenzar (con) los reductores de velocidad", señaló Machuca.

¿En qué tramo instalan el dispositivo?

El operativo que causa caos vial y molestia en algunos conductores se coloca en el Segundo Piso de Periférico, en el tramo de San Antonio a Barranca del Muerto, con dirección al sur, ocupando uno o dos carriles, dependiendo de la intensidad de las lluvias.

Machuca indica que es sólo una patrulla la que se mantiene en dicho lugar; los señalamientos y conos se dejan ahí si es que hay un accidente, un choque, algún derrapado por puntos de encharcamiento.

En un recorrido que realizó LA PRENSA en el carril lateral de ese cruce se constató que ahí permanecen tres barreras de plástico naranjas, las cuales tienen que ser esquivadas por los conductores.

Foto Cortesía SSC

Al encontrarse cerca de la curva, los automovilistas tienen que reaccionar rápidamente para no chocar contra las barreras, reducen su velocidad y encienden sus intermitentes.

Estos operativos de reductores de velocidad se han implementado en época de lluvias, debido a los accidentes que se han presentado en esa vialidad, generando caos vial a las primeras horas de la mañana.

En los casi dos meses de época de lluvia de este 2024, se han registrado más de 20 choques y más de 30 automovilistas que pierden el control y terminan impactados contra los muros.

Con el operativo, las autoridades buscan reducir los accidentes por la curva tan pronunciada que se encuentra en Barranca del Muerto, como volcadura, derrapado, choques o puntos de encharcamiento. Aunque la vialidad se ve afectada eso ayuda a que se reduzcan los accidentes o que los automóviles caigan al vacío.

Al pasar dichos el operativo, los conductores pueden seguir su camino con la velocidad límite de 80 kilómetros por hora.

Cortes y desvíos

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, también realiza cierres viales y desvíos en distintas rampas de acceso al segundo nivel del Periférico Sur.

Foto Cortesía SSC


La dependencia detalla que, al tratarse de una vía de alta velocidad, han detectado que algunos conductores, tanto de motocicletas como de automóviles, no reducen la velocidad apropiadamente al abordar las salidas hacia otras arterias viales, o al incorporarse al segundo nivel del Periférico, lo que ha derivado en colisiones, volcaduras y derrapes.

Para prevenir accidentes de este tipo, los policías de Tránsito efectúan un cierre gradual y selectivo en las horas matutinas y vespertinas, en el punto de acceso al segundo nivel del Periférico en dirección norte, así como en la salida hacia Viaducto Miguel Alemán, y la avenida Insurgentes, ubicadas a la altura de la avenida Benvenuto Cellini, en la colonia Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.

Datos aportados por la SSC indican que en el periodo comprendido entre 2022 y abril de 2024, se han reportado dos casos de atropellos con lesionados, 11 colisiones con un saldo de 18 personas lesionadas, tres incidentes de motocicletas que derraparon, de los cuales uno resultó en un deceso y dos lesionados, y cuatro volcaduras con una persona fallecida y cinco heridos.

En el cuarto trimestre de 2023, 3 de cada 10 hechos de tránsito fatales ocurrieron en ejes viales, 2 en vías primarias y 2 en vías de acceso controlado.

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Foto Cortesía SSC

Los ejes viales registraron de forma significativa la cifra más alta de ocurrencia de hechos de tránsito mortales, con 51 de 145 (35%), seguidos de las vías primarias con 19%, y las vías de acceso controlado con 18%.

La más alta concentración de incidentes viales se registraron en las siguientes intersecciones: 72 en Avenida San Antonio y Anillo Periférico; 67 en Avenida Tláhuac y Anillo Periférico Canal de Garay.

Con base en la información de la SSC, durante el cuarto trimestre de 2023 se tuvo alta concentración de hechos de tránsito fatales en: Anillo Periférico y Eje 1 Oriente (7), y durante el periodo de enero a diciembre de 2023 se tuvo alta concentración de hechos de tránsito fatales en Anillo Periférico con 39 casos.

Trimestralmente, desde enero de 2019, y hasta diciembre de 2023, los choques ocasionaron la muerte de entre el 41% y el 51% del total de las personas fallecidas por hechos de tránsito.

Foto Cortesía SSC

Datos del reporte trimestral de hechos de tránsito octubre-diciembre de 2023 emitido por la Secretaría de Movilidad indican que los choques se registraron como la primera causa de muerte por hechos de tránsito con 4 de cada 10 personas fallecidas, en promedio, y los derrapes como la tercera, con 2 de cada 10 víctimas mortales.

El 85%, es decir, 35 de 41 de los conductores fallecidos perdieron la vida a causa de un choque, y 15% (6) por volcadura; 44 de los 69 pasajeros fallecidos (64%) murieron por choque y 14 (20%) debido a derrapes.

Los datos también revelan que 10 de los 13 ocupantes de un vehículo liviano fallecieron por choque contra algún poste o árbol o a causa de una volcadura.

Más accidentes en fines de semana

Durante el cuarto trimestre de 2023, los viernes, sábados y domingos concentraron el 54% de los hechos de tránsito con víctimas mortales, mientras que los horarios nocturnos (18:00 a 05:59), de lunes a domingo, el 64%, y de jueves a domingo de 00:00 a 05:59 se registró el 32% de tales hechos.

Y el 91% de los conductores (1,275 de 1,407), y 76% de los pasajeros 13 (1,394 de 1,826) se lesionó debido a un choque.

A través de su cuenta de la red social “X”, OVIAL_SSCCDMX la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta los accidentes que con frecuencia se registran en el Segundo Piso del Periférico.

Durante la mañana de este miércoles 10 de julio, se reportó un accidente en el segundo piso del Periférico y Luis Cabrera, en la autopista Urbana Sur. El vehículo quedó completamente volteado y se reportó una persona herida.

Apenas el pasado 1 de julio se reportó, a las 12:13 horas un incidente vial en el Segundo Piso de Anillo Periférico al Sur, y Molinos por lo que se sugirió tomar como alternativa vial, Alta Tensión.

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Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montan un dispositivo con una patrulla en la zona de curvas del Segundo Piso del Periférico con el objetivo de inhibir los accidentes viales por exceso de velocidad.

"La unidad (patrulla) se instala para prevenir accidentes, ya que en esa curva hay registro de incidentes con automovilistas que superan los índices de velocidad”, explicó la dependencia.

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Los dispositivos se instalan en el Segundo Piso después de las 20:00 horas todos los días; los usuarios de esta vía han cuestionado la permanencia de las unidades en el lugar, reduciendo las más de las veces los carriles a uno solo, creando un cuello de botella en la hora pico; algunos conductores han permanecido ahí hasta hora y media tratando de llegar a su destino. A decir de los automovilistas los operativos generan más caos vial.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC de la Ciudad de México indica que implementa el operativo especial en temporada de lluvias. Omar Machuca, Coordinador Operativo de Tránsito, indicó que dichos operativos se activan sólo cuando llueve y lo hacen desde que se construyó el Segundo Piso, en 2005.

"Cuando el pavimento ya está húmedo por las lluvias, de inmediato se sube una unidad, para comenzar (con) los reductores de velocidad", señaló Machuca.

¿En qué tramo instalan el dispositivo?

El operativo que causa caos vial y molestia en algunos conductores se coloca en el Segundo Piso de Periférico, en el tramo de San Antonio a Barranca del Muerto, con dirección al sur, ocupando uno o dos carriles, dependiendo de la intensidad de las lluvias.

Machuca indica que es sólo una patrulla la que se mantiene en dicho lugar; los señalamientos y conos se dejan ahí si es que hay un accidente, un choque, algún derrapado por puntos de encharcamiento.

En un recorrido que realizó LA PRENSA en el carril lateral de ese cruce se constató que ahí permanecen tres barreras de plástico naranjas, las cuales tienen que ser esquivadas por los conductores.

Foto Cortesía SSC

Al encontrarse cerca de la curva, los automovilistas tienen que reaccionar rápidamente para no chocar contra las barreras, reducen su velocidad y encienden sus intermitentes.

Estos operativos de reductores de velocidad se han implementado en época de lluvias, debido a los accidentes que se han presentado en esa vialidad, generando caos vial a las primeras horas de la mañana.

En los casi dos meses de época de lluvia de este 2024, se han registrado más de 20 choques y más de 30 automovilistas que pierden el control y terminan impactados contra los muros.

Con el operativo, las autoridades buscan reducir los accidentes por la curva tan pronunciada que se encuentra en Barranca del Muerto, como volcadura, derrapado, choques o puntos de encharcamiento. Aunque la vialidad se ve afectada eso ayuda a que se reduzcan los accidentes o que los automóviles caigan al vacío.

Al pasar dichos el operativo, los conductores pueden seguir su camino con la velocidad límite de 80 kilómetros por hora.

Cortes y desvíos

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, también realiza cierres viales y desvíos en distintas rampas de acceso al segundo nivel del Periférico Sur.

Foto Cortesía SSC


La dependencia detalla que, al tratarse de una vía de alta velocidad, han detectado que algunos conductores, tanto de motocicletas como de automóviles, no reducen la velocidad apropiadamente al abordar las salidas hacia otras arterias viales, o al incorporarse al segundo nivel del Periférico, lo que ha derivado en colisiones, volcaduras y derrapes.

Para prevenir accidentes de este tipo, los policías de Tránsito efectúan un cierre gradual y selectivo en las horas matutinas y vespertinas, en el punto de acceso al segundo nivel del Periférico en dirección norte, así como en la salida hacia Viaducto Miguel Alemán, y la avenida Insurgentes, ubicadas a la altura de la avenida Benvenuto Cellini, en la colonia Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.

Datos aportados por la SSC indican que en el periodo comprendido entre 2022 y abril de 2024, se han reportado dos casos de atropellos con lesionados, 11 colisiones con un saldo de 18 personas lesionadas, tres incidentes de motocicletas que derraparon, de los cuales uno resultó en un deceso y dos lesionados, y cuatro volcaduras con una persona fallecida y cinco heridos.

En el cuarto trimestre de 2023, 3 de cada 10 hechos de tránsito fatales ocurrieron en ejes viales, 2 en vías primarias y 2 en vías de acceso controlado.

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Foto Cortesía SSC

Los ejes viales registraron de forma significativa la cifra más alta de ocurrencia de hechos de tránsito mortales, con 51 de 145 (35%), seguidos de las vías primarias con 19%, y las vías de acceso controlado con 18%.

La más alta concentración de incidentes viales se registraron en las siguientes intersecciones: 72 en Avenida San Antonio y Anillo Periférico; 67 en Avenida Tláhuac y Anillo Periférico Canal de Garay.

Con base en la información de la SSC, durante el cuarto trimestre de 2023 se tuvo alta concentración de hechos de tránsito fatales en: Anillo Periférico y Eje 1 Oriente (7), y durante el periodo de enero a diciembre de 2023 se tuvo alta concentración de hechos de tránsito fatales en Anillo Periférico con 39 casos.

Trimestralmente, desde enero de 2019, y hasta diciembre de 2023, los choques ocasionaron la muerte de entre el 41% y el 51% del total de las personas fallecidas por hechos de tránsito.

Foto Cortesía SSC

Datos del reporte trimestral de hechos de tránsito octubre-diciembre de 2023 emitido por la Secretaría de Movilidad indican que los choques se registraron como la primera causa de muerte por hechos de tránsito con 4 de cada 10 personas fallecidas, en promedio, y los derrapes como la tercera, con 2 de cada 10 víctimas mortales.

El 85%, es decir, 35 de 41 de los conductores fallecidos perdieron la vida a causa de un choque, y 15% (6) por volcadura; 44 de los 69 pasajeros fallecidos (64%) murieron por choque y 14 (20%) debido a derrapes.

Los datos también revelan que 10 de los 13 ocupantes de un vehículo liviano fallecieron por choque contra algún poste o árbol o a causa de una volcadura.

Más accidentes en fines de semana

Durante el cuarto trimestre de 2023, los viernes, sábados y domingos concentraron el 54% de los hechos de tránsito con víctimas mortales, mientras que los horarios nocturnos (18:00 a 05:59), de lunes a domingo, el 64%, y de jueves a domingo de 00:00 a 05:59 se registró el 32% de tales hechos.

Y el 91% de los conductores (1,275 de 1,407), y 76% de los pasajeros 13 (1,394 de 1,826) se lesionó debido a un choque.

A través de su cuenta de la red social “X”, OVIAL_SSCCDMX la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta los accidentes que con frecuencia se registran en el Segundo Piso del Periférico.

Durante la mañana de este miércoles 10 de julio, se reportó un accidente en el segundo piso del Periférico y Luis Cabrera, en la autopista Urbana Sur. El vehículo quedó completamente volteado y se reportó una persona herida.

Apenas el pasado 1 de julio se reportó, a las 12:13 horas un incidente vial en el Segundo Piso de Anillo Periférico al Sur, y Molinos por lo que se sugirió tomar como alternativa vial, Alta Tensión.

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