En esta edición del Buen Fin en la ciudad de México se estima una derrama económica de más de 37 mil millones de pesos, afirmó el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama.
Afirmó que la capital del país se encuentra en un momento histórico de recuperación económica, derivado de las actividades turísticas, culturales, comerciales y sociales, así como el aumento en la capacidad de consumo de la población gracias a programas sociales y mejoras en los salarios.
También te puede interesar: Secretaría de Agricultura pide comprar Nochebuenas en mercados y tianguis
"Con este Buen Fin que se va a dar, se reitera el proceso de crecimiento y recuperación económica de la Ciudad de México, estas derramas económicas grandes, fuertes, ayudan a la circulación económica en la capital. Y, además, tenemos muy buenas condiciones, buen pronóstico de crecimiento económico en la ciudad, tenemos un pronóstico de un cuatro por ciento de crecimiento para el 2023 para cerrar el año”, comentó.
El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Batres Guadarrama dijo que a nivel nacional se registró un nuevo récord de Inversión Extranjera Directa (IED), que la calificadora Moody’s elevó la expectativa de crecimiento para México a 3.5%, y que sigue a la baja la inflación, lo que refleja, dijo, un buen estado económico para el país.
CDMX, tierra fértil para nuevos negocios
El mandatario capitalino afirmó que la capital es un buen lugar para abrir negocios debido a los avances en materia de simplificación administrativa, apoyo al emprendimiento de micro y pequeñas empresas, repunte en el consumo interno y estabilidad fiscal.
"Estamos incentivando la economía, y además, hemos tomado medidas para facilitar la apertura de negocios con reformas de simplificación, unificamos todos los trámites medioambientales, ahora se puede abrir un negocio en forma digital al 100 por ciento”, dijo.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, precisó que la decimotercera edición del “Buen Fin” se estima una derrama económica superior a la de 2022, en beneficio de 100 mil negocios y 300 mil personas; los principales productos que el público buscará son artículos electrónicos, línea blanca y ropa.
“En comparación con el 2022, la derrama económica superará en 10.3 por ciento el equivalente a lo derramado al año 2022, con 3 mil 700 millones de pesos más. También quisiera agregar que del 100 por ciento de las compras por el Buen Fin, este año se espera un 22 por ciento por compras digitales”, apuntó.
Subrayó que estos datos contribuirán a la derrama económica total de 109 mil 517 millones de pesos, registrada entre enero y noviembre de 2023, por festividades y actividades como el Día de Reyes, 14 de febrero, la Cuaresma, Semana Santa, Día de la Niña y el Niño, Día de las Madres, Día del Padre, Marcha del Orgullo, Vacaciones de Verano, Regreso a clases, Fiestas Patrias, Fórmula 1, Celebraciones de Día de Muertos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem