Ante deslave de un cerro que afectó a perros que vivían en el refugio "Milagros Caninos, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) acudió al sitio en la colonia San Bartolomé Xicomulco, para dar atención a los perros que resultaron heridos.
La Secretaría del Medio Ambiente detalló que AGATAN se está coordinando con la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y con la Fundación Antonio Haghenbech así como con diversas unidades de rescate y Hospital Veterniario Móvil para dar atención médica a los animales que lo requieran.
Además, hay una brigada de 108 médicos veterinarios para salvaguar la vida de los canes que se encontraban en ese refugio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De ser necesario se tiene contemplado que los animales heridos sean trasladados al Hospital Veterinario de Iztapalapa que, aunque aún no abre sus puertas al público, se han girado instrucciones para que sean recibidos los ejemplares que así lo requieran.
La Agencia de Atención Animal se mantiene en contacto con todos los cuerpos de emergencia, por lo que desde el momento en que se supo de este lamentable suceso, movilizó sus recursos humanos y la unidad móvil para dar atención médica en el lugar. Dicha Unidad Móvil cuenta con dos mesas de atención.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem