¿No era el 30 de agosto? Martí Batres no quiso dar fecha fija para apertura del Parque Aztlán

El jefe de gobierno adelantó que habrá una tarifa diferente para los extranjeros y así poder mantener buenos precios para los mexicanos

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 9 de agosto de 2023

Foto: Ignacio Huitzil | La Prensa

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama no quiso dar una fecha fija para la apertura de Aztlán Parque Urbano pero afirmó que está muy próxima su puesta en operación.

El 10 de mayo pasado, la constructora Mota Engil México se comprometió a abrir las puertas de Aztlán el 30 de agosto.

Aquel día se informó que para lograr la meta se trabaja a marchas forzadas y con turnos extra además de apretar a los proveedores para cumplir con los tiempos.

“Vamos a tener un recorrido intenso próximamente que y teníamos programado y vamos a haber la inauguración para el disfrute de la población de la Ciudad de México y turistas, próximamente, va bien esa obra”.

Al cuestionarle si podría ser que no se abra Aztlán el 30 de agosto, el funcionario: “ya les diremos la fecha exacta cuando se abra, ya les diremos”.

Se trata de una inversión de 4 mil millones de pesos para intervenir 6 hectáreas y está dividido en tres etapas, la primera es el parque urbano, feria, entretenimiento y cultura quedará abierto el 30 de agosto de este año.

Una de sus mayores atracciones será la rueda de la fortuna de 85 metros de altura, una de las más altas del mundo, tendrá 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción y Bluetooth para que los jóvenes pongan su propia música a el recorrido va a durar entre 15 a 20 minutos dependiendo de su aforo.

Antes no se tenía rueda de la fortuna porque daba hacía Los Pinos y como era la casa de los Presidentes no podía ser colocada por motivos de seguridad pero ahora que se abrió al público ya es posible tener rueda de la fortuna.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

También contará con 22 juegos mecánicos de alta gama todos nuevos y edificados en Italia, Taiwán y Holanda, además de que contará con un foro y se construirá el Museo Dolores Olmedo y un área cerrada donde se podrá vivir un día en Tenochtitlán para conocer cómo eran los días de nuestros antepasados y servirá como un programa educativo para todas las escuelas.

Además, Aztlán mantendrán a los costos populares con los que operó la Feria de Chapultepec.

Aunque la entrada no se cobrará, sí habrá una tarifa diferenciada para el tema de los extranjeros y de esa forma mantener los costos populares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem