A los trabajadores del sector salud, limpia y del servicio público de transporte, el gobierno capitalino les debe garantizar protección, y además, ante la labor que realizan en el marco de la pandemia por el Covid-19, se les tiene que otorgar un bono económico de cinco mil pesos mensuales, demandó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Los representantes populares panistas apelaron por una administración más sensible que les tienda la mano a quienes arriesgan su vida diariamente; “esperamos que todos los grupos parlamentarios apoyen esta propuesta”.
Ante la manifestación anunciada para este miércoles por parte de personal médico ante la falta de respuesta a sus demandas laborales, los de Acción Nacional llamaron a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a apoyarlos y no dejarlos desprotegidos, así como otorgarles un bono económico y los insumos necesarios para su protección.
El coordinador de los panistas en el Poder Legislativo local, Mauricio Tabe Echartea y la diputada América Alejandra Rangel Lorenzana, hicieron ese planteamiento al estimar que el bono de 5 mil pesos mensuales se debe extender al personal de limpia y trabajadores del servicio del transporte público, quienes han estado en la primera línea de batalla, arriesgan su vida diariamente y sin descanso para mantener activa a la metrópoli.
Destacaron que este miércoles, a la par del paro-activo del sector salud, presentarán ante la Comisión Permanente la solicitud que busca dar un reconocimiento a la heroica labor que realizan día con día los trabajadores de esa área, además de los de limpia y transporte.
Tabe Echartea dijo que el apoyo económico debe darse en auxilio a los trabajadores que han estado en el olvido y que se encuentran rezagados dentro de los apoyos gubernamentales. “Son quienes se juegan la vida, dobletean turnos y hacen hasta lo imposible para que la Ciudad y el país, salgan adelante”.
La integrante de la Comisión de Salud del Congreso, América Rangel, acusó que el gobierno de Morena ha dado la espalda a los médicos y enfermeras, cuando éstos deben ser una prioridad para el gobierno.
“No les pagan a tiempo, no les dan el mínimo equipo indispensable y ni siquiera les reconocen su esfuerzo por estar en la línea de fuego todos los días, por eso queremos que se les otorgue este bono en señal de agradecimiento por su trabajo”, dijo y exigió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje sus preferencias hacia los médicos cubanos y ponga a los mexicanos por encima.
(EGS)