Para proteger a los habitantes de la Ciudad de México y fortalecer el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, entraron en operación 12 vehículos de reacción inmediata o de primera respuesta, para atender diversas emergencias, como fugas de gas, caída de árboles, derrumbe de muros, derrame de líquidos nocivos y rescate de personas.
En una ceremonia encabezada por el jefe de gobierno, Martí Batres; el director general del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, y la secretaria de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, se informó que las nuevas unidades que entran en operación son una herramienta adicional para fortalecer el trabajo de los bomberos en beneficio de la ciudadanía.
Durante el evento que se realizó en el Zócalo capitalino, sobre la calle 20 de Noviembre, Martí Batres reconoció el trabajo que realizan diariamente los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes ayudan a salvar vidas y auxilian a la ciudadanía en las situaciones más difíciles.
Por ello, para reforzar el trabajo de los bomberos, informó que se incorporan 12 vehículos de reacción inmediata o de primera respuesta que van a realizar diversas labores para atender, por ejemplo, fugas de gas o la caída de árboles o el derrumbe de muros o el derrame de líquidos nocivos o el rescate de personas, en fin.
Al informar que se invirtieron 8 millones de pesos en estas nuevas unidades, el mandatario capitalino destacó la importancia de fortalecer el H. Cuerpo de Bomberos con equipo táctico, porque el trabajo que realizan salva vidas y protege la integridad de las personas.
“No me queda sino felicitar ampliamente al equipo de Bomberos, a su jefe, el jefe “Vulcano”, a todo el equipo por las labores que realizan. Siempre que vamos a un lugar donde ha ocurrido un hecho, una situación delicada ahí están, el Cuerpo de Bomberos, el Heroico Cuerpo de Bomberos. Un abrazo fuerte, nuestras felicitaciones”, expresó Batres.
NUEVAS UNIDADES REDUCIRÁN TIEMPOS DE RESPUESTA A EMERGENCIAS
Por su parte, el director general del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova indicó que las 12 nuevas unidades representan más operación y más operatividad, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en las emergencias.
“Es un proyecto de inversión que representa más operación y más operatividad para nosotros, para la ciudad, es un mensaje importante del Gobierno para la parte operativa, porque también significa menor tiempo de respuesta en las emergencias”, señaló el jefe vulcano.
Te recomendamos: Buscan sancionar el uso negligente de drones en la CDMX
Informó al jefe de gobierno que actualmente ya están entrando en cuatro estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, las empresas que fueron convocadas por la Secretaría de Obras, para llevar a cabo los trabajos de remodelación y de apuntalamiento de las mismas, lo cual se suma a otros proyectos de inversión.
El jefe vulcano se refirió también al mejoramiento y modernización de los equipos de protección de las y los bomberos de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Los equipos de protección de mis compañeras y mis compañeros bomberos, también representa un impulso hacia adelante; representa una tecnología importante para la atención de las emergencias y, en especial, para los incendios que estamos teniendo día a día”, indicó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem