Bombero se ata a poste frente a la sede del Gobierno capitalino

Pide reinstalación de su trabajo

La Prensa en línea | Por Hilda Escalona

  · miércoles 10 de julio de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- En su desesperación por ser reinstalado, Amilkar Cruz decidió atarse desde la noche del martes y así permaneció con la esperanza de que el Gobierno de la Cuarta Transformación lo reinstale.

El exbombero acudió a la sede del Gobierno capitalino en donde se ató al poste con adhesiva además de ir en compañía de otros 15 de sus compañeros quienes también buscan ser reinstalados en sus antiguos empleos.

Amilkar Cruz explicó que su protesta inició desde el lunes pasado cuando también acudieron al zócalo él y varios de sus familiares.

“Desde hace diez meses fuimos despedidos sin pago alguno y necesitamos nuestro empleo, sabemos servir a la ciudadanía para eso nos entrenamos ahora qué vamos a llevar de dinero a nuestras casas”.

El joven agregó que él y sus compañeros fueron despedidos pese a tener una plaza, por lo que pidió una reunión con las autoridades capitalinas para atender el caso.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron al exbombero para supervisar su estado de salud.

TEMAS