El ambiente decembrino ya se sintió en la Ciudad de México, a unas horas de entrar a este mes, quizás más esperado por todos.
Miles de capitalinos disfrutaron la tarde de este sábado del tradicional desfile navideño, Bolo Fest que desde el 2014, ya diez años, inauguró la temporada navideña.
Este evento, que se ha convertido en una tradición emblemática, supero las expectativas al ofrecer una experiencia única llena de magia, unión y tradición.
Esta celebración transformó las calles de Ciudad de México con sus carros alegóricos y globos gigantes, lo que hizo explotar de alegría a los presentes que se arremolinaron sobre la principal avenida de la CDMX: Paseo de la Reforma.
Este maravilloso desfile estuvo encabezado por el Osito Bolo y Santa Claus, quienes resaltaron el espíritu navideño en estas fechas decembrinas.
Con más de 16 carros alegóricos y globos de personajes icónicos, el desfile ilumino una vez más la avenida más importante de la capital.
Más de 2 mil 400 artistas dieron vida a esta celebración, sumergiendo a los asistentes en un mundo de música, baile y espíritu navideño.
No solo personajes de programas de televisión llegaron al Bolo Fest 2024, sino también importantes personajes de la pantalla grande.
Tal fue el caso de Spiderman, el súper héroe de Marvel cómics que llegó en forma de globo con una de sus poses clásicas que encantó a los presentes.
Ruta del desfile
El recorrido del desfile inició en el Monumento a la Revolución, continúo sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en la calle Morelos, siguió hasta el Monumento a Cuitláhuac, pasó frente a la Glorieta del Ahuehuete y la Columna del Ángel de la Independencia y concluyó en la Diana Cazadora, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
La gente comenzó a llegar desde antes del mediodía para ocupar un mejor espacio en la calle y avenidas por donde realizó el recorrido.
Tanto chicos y grandes disfrutaron de este desfile que ya es un clásico en estas fechas entre los capitalinos que acuden a presenciar el espectáculo organizado por Liverpool, una de las tiendas departamentales con mayor presencia en el país.
Sin duda, fueron los pequeños de la casa, quienes disfrutaron del espectáculo preparado este sábado.
El señor Juan Hernández, quien acudió en compañía de toda la familia, dijo a La Prensa que disfruto como un pequeño, además, que el “’calor’ decembrino ya se siente. Es el mes quizás más esperado por las personas pues todos los días son de fiesta y los mexicanos nos distinguimos por ser fiesteros”, dijo entre risas.
En tanto, Osvaldo Martínez, un jovencito de apenas 14 años, quedó atrapado por el espectáculo y “sentir ya las fiestas decembrinas”, comentó muy emocionado por lo que acababa de ver.
“Es la segunda vez que venimos”, dijo al referirse a su familia, que quedó maravillada el año pasado y quiso volver a vivir esta hermosa experiencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Como era de esperarse, el desfile Bolo Fest 2024 estuvo lleno de magia y música navideña, pues se dieron cita bandas y orquestas que entonaron populares villancicos.
Esto le dio al evento un toque familiar y auténtico, pues permitía que los asistentes cantaran algunas de las canciones clásicas de la época decembrina.
Operativo de seguridad
Con más de dos mil efectivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de vialidad y seguridad durante la ruta del desfile para resguardar la integridad de los asistentes y participantes de dicho evento.
Para la concentración de la caravana, dos mil 142 oficiales, acompañados de 111 unidades, una motocicleta, tres grúas, y dos motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de la seguridad del evento que iniciará este sábado 30 de noviembre a las 16 horas.
Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizó sobrevuelos de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de aproximadamente 60 mil asistentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem