El lunes pasado 30 de enero, inició la venta de la última edición del boleto magnético del Metro, debido a que en toda la red del Ssistema de Transporte Colectivo (STC) solo se podrá ingresar usando la tarjeta de Movilidad Integrada. Cinco días, el boleto ya se revende en algunos sitios de internet hasta en 15 mil pesos.
Esta última edición se vende solo en taquillas de las Líneas 2 y 3 del Metro, ya que son las últimas que aún hacen uso de esta forma de ingreso, pero en algunas estaciones ya se aprecian anuncios de que ya se agotaron.
Te recomendamos: El boleto del Metro se va, pero deja grandes momentos en la historia
Al mismo tiempo, se han observado publicaciones en internet que comercian los boletos, los cuales están impresos como la primera edición emitida en 1969, y a pesar de que el costo del boleto es de 5 pesos, en la web ha llegado hasta los 15 mil pesos.
En plataformas como Mercado Libre se ofrecen entre 100 y 300 pesos cada uno, aunque no se observa que haya muchas personas buscando comprarlo.
¿Hasta cuando seguirán vendiendo boletos?
La edición especial del boleto magnético es un tributo a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo en septiembre de 1969 y que esta vez tuvo un tiraje de 14 millones de unidades, esas se venderán hasta agotarse.
Aunque el boleto conmemorativo se termine, seguirán vendiendo boletos normales para ingresar al Metro hasta el próximo 9 de marzo, pero debes recordar que solo las Líneas 2 y 3 continuan dando el servicio con boleto magnético.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Adiós a un ciclo
La última edición del boleto con banda magnética del Metro termina un ciclo de 54 años y, por ello, el último tiraje es una semblanza del primer boleto que circuló en 1969.
El retiro paulatino de los boletos magnéticos inició en septiembre del año pasado, primero la Línea 4 y la Línea 6 entraron exclusivamente a Tarjeta de Movilidad; fue en septiembre 30, la Línea 7; en octubre 21, la Línea 5; y la estación de Línea 1, a su apertura de su primera fase, exclusivamente tarjeta; el 25 de noviembre se incorporó la Línea 9 y B; y en diciembre la Línea 8 y A.
La Línea 12 ya maneja exclusivamente Tarjeta Integrada, por lo que solo faltan por incorporar a uso exclusivo de Tarjeta de Movilidad las Líneas 2 y 3, que esas entraran en febrero al uso exclusivo de tarjetas, finales de febrero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem