Gran afectación a la circulación dejó la presencia de manifestantes sobre el Anillo Periférico a la altura del Mercado de Flores de Cuemanco, esto por una protesta encabezada por un grupo de vecinos que exigen la regularización en el abasto de agua potable.
El bloqueo inició minutos antes de las cuatro de la tarde en carriles en dirección al sur del Anillo Periférico. Fue cuestión de minutos para que se registrara en la zona un intenso caos vehicular, que se extendió por cerca de tres horas.
También te puede interesar: Congresistas buscan prohibir collares de castigo a animales de compañía
De acuerdo a información preliminar, se trata de un grupo de poco menos de 30 habitantes de la Unidad Habitacional Hueso-Periférico, perímetro de la alcaldía Tlalpan, quienes acusan que desde hace más de dos semanas sufren por el desabasto de agua potable.
Portando algunas cartulinas y colocando llantas sobre la carpeta asfáltica es como los inconformes exigieron sean atendidos por las autoridades, mientras cientos de automovilistas buscaban alguna forma de salir del embotellamiento. Aunque son pocos, algunos conductores han optado por brincar el camellón para incorporarse en los carriles en dirección oriente.
El bloqueo continuó entradas las siete de la noche en la denominada hora pico, y aunque al lugar arribó personal de conciliación de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, los inconformes mantuvieron el bloqueo por algunos minutos más, amagando que volverán a colapsar ambos sentidos de esta vía rápida, si sus demandas no son atendidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem