De manera simultánea al bloqueo por mototaxistas en Periféricos y Luis Cabrera, un grupo de taxistas colapsó la circulación al Sur de la Ciudad de México, con dos bloqueos más, uno de ellos en la zona de Viaducto Tlalpan, y otro en Insurgentes Sur, a plena hora pico.
El primero de los cierres inició minutos antes de las ocho de la noche sobre el Viaducto Tlalpan, muy cerca de la zona de Acoxpa, afectando la circulación principalmente en carriles en dirección al centro de la capital.
También te puede interesar: Mototaxistas bloquean Periférico y provocan caos al sur de la CDMX
En un segundo bloqueo, otro grupo de taxistas bloqueó con sus unidades ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, en una zona cercana al Deportivo La Joya.
En el cierre realizado en Viaducto Tlalpan, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación informó que al lugar llegó personal de conciliación política, que, tras algunas negociaciones, lograron la liberación momentánea de la vialidad. Pero esto solo fue por algunos minutos, pues los manifestantes retomaron el bloqueo hasta retirarlo minutos antes de las 22:00 horas.
Respecto al corte sobre la avenida Insurgentes, este se mantuvo hasta minutos después de las nueve de la noche, por lo que la afectación vial se extendió por varios minutos. Inclusive, hubo algunas agresiones por parte de los manifestantes en contra algunos automovilistas.
Este último cierre afectó la operación de la Línea 1 del Metrobús, por lo que el servicio se ofreció de manera momentánea con circuitos de Indios Verdes-Villa Olímpica, dejando sin servicio el tramo correspondiente entre las estaciones Corregidora- El Caminero..
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado