Poco más de media hora de bloqueo bastó para que el tráfico colapsara sobre la Avenida Insurgentes Norte, lo anterior luego de una protesta que se registró durante la noche de este miércoles por vecinos de la colonia Atlampa.
La manifestación inició minutos antes de las seis de esta tarde por un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes dijeron ser habitantes de Fresno 409, un predio del INVI ubicado en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Sistema penitenciario de Edomex capacitará a mujeres en alta cocina
Aseguran el predio y los departamentos fueron entregados con un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superior a 200 mil pesos, adeudo que reclaman no les corresponde saldar, pero que ante el amago de que les quiten en el servicio, optaron por salir a manifestarse.
Además de este adeudo, aseguran que el edificio departamental presenta diferentes deficiencias en su construcción, entre estas filtraciones de agua además de que se percibe un intenso olor a diésel, del que aseguran, desconoce de dónde es que proviene.
En exigencia a que sus reclamos fueran atendidos, los manifestantes se plantaron por poco más de media hora en el cruce del Eje 2 Norte y Avenida Insurgentes, en una manifestación que no solo colapsó la vialidad en la zona, sino afectó a cientos de usuarios de la Línea 1 del Metrobús
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Al lugar acudió en un primer momento personal de la Subdirección de Control de Tránsito de la SSC, mismos que trataron de entablar dialogo con los manifestantes, pero al no llegar a un acuerdo, implementaron un corte a la vialidad a fin de aminorar la afectación.
Tras el arribo de personal de Conciliación de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, y luego de poco más de 30 minutos de caos vial, los manifestantes acordaron liberar ambos carriles de vialidad, afectación que continúo por algunos minutos ante la gran carga vehicular que se concentró en la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado