Fueron poco más de dos horas durante las que se vio afectada la circulación vehicular en la calzada Ignacio Zaragoza, esto en inmediaciones de la estación del Metro Acatitla de la Línea A del Metro, tras una concentración de diversos colectivas que protestaron por las muertes en esta zona oriente del Valle de México.
Esta manifestación y bloqueo vehicular se da como parte de las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que miles de mujeres marcharon por las calles de la capital en contra de la violencia de género.
También te puede interesar: Tiene CDMX interrupción ilegal y voluntaria del embarazo
La convocatoria para realizar este bloqueo fue realizada principalmente a través de redes sociales, y a la protesta se sumaron más de cien manifestantes, en su mayoría mujeres, que con pancartas y carteles con leyendas contra la violencia machista.
El bloqueo que comenzó minutos antes de la una de la tarde se extendió por al menos dos horas, ocupando ambos arroyos viales de la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección centro. Al lugar arribó personal de la Subdirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ante la falta de conciliación con manifestantes, realizaron los cortes viales para desahogar la carga vehicular.
Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Gobernación de CDMX que dialogaron por algunos minutos con las manifestantes, hasta que finalmente estas últimas optaron por retirar el bloqueo y dirigirse en grupo hacia los accesos al Metro Acatitla.
Fue justo en el acceso a esta estación del Tren Férreo del Servicio de Transporte Colectivo (STC) que hubo una ligera confrontación entre personal policiaco y las manifestantes, hasta que finalmente ingresaron a las instalaciones hasta reagruparse en el andén y abordar un tren con dirección hacia la zona del Centro Histórico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem