Un grupo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifestó en ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan, a la altura del cruce con el Viaducto Miguel Alemán. Los inconformes exigen mejoras laborales y avanzarón en una marcha hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, exigiendo una audiencia con el Jefe de Gobierno.
La protesta fue convocada por diferentes organizaciones laborales y sindicatos independientes que agrupan a trabajadores eventuales del Gobierno de la Ciudad de México, quienes exigen a la administración saliente, mejoras a sus prestaciones laborales.
También te puede interesar: Del 12 al 23 de agosto estará vigente la Jornada Nacional de Salud Pública en la CDMX
Como parte de la manifestación se realizó un bloqueo en ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan a la altura del Metro Viaducto, protesta que fue convocada a iniciarse a las cinco de la tarde de este lunes.
“Basificación y plenos derechos laborales para las y los trabajadores al servicio del Estado en la Ciudad de México”, es parte del anuncio que circula desde la semana pasada entre grupos de chats de burócratas capitalinos y que el que se convocó a la movilización.
Burócratas colapsan ambos sentidos de Tlalpan
Fue cuestión de minutos para que al lugar de inicio de la manifestación arribaran decenas de trabajadores, algunos vistiendo sus chalecos y credenciales que los identifica como empleados del gobierno de la capital, a través de diferentes direcciones y alcaldías.
La inconformidad entre los manifestantes los llevó a bloquear ambos sentidos de la Calzada de Tlalpan durante más de una hora, acusando que llevan meses manifestándose sin que sean atendidas sus demandas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Además del bloqueo, el cual se extendió hasta minutos después de las seis de la tarde, los inconformes avanzaron en manifestación hacia las oficinas centrales del Gobierno de la Ciudad de México, aunque antes de la movilización, se vivieron momentos de tensión ante la presencia de personal policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por un momento los manifestantes fueron encapsulados por uniformados de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), quienes luego de minutos de conciliación, acordaron escoltar la protesta. Por lo que policías y manifestantes avanzaron de manera conjunta sobre la Calzada de Tlalpan y su continuación San Antonio Abad, hasta encontrarse con la avenida 20 de Noviembre hacia el primer cuadro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado