Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, quienes han reportado en las últimas semanas que el agua que reciben en sus casas está contaminada, y pese a que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Sacmex han atendido sus peticiones para analizar el vital líquido, anunciaron que hoy realizarán un bloqueo en avenida Insurgentes y Xola, ante la cancelación de una mesa de diálogo que habían pactado.
Los habitantes de esta demarcación se encuentran con incertidumbre, pues el Gobierno capitalino aceptó que el agua sí está contaminada, pero negó que sea por algún hidrocarburo, por lo que los vecinos están preocupados, pues no saben si pueden utilizar el agua para realizar sus actividades cotidianas ante el temor de que puedan enfermarse.
Cancelan mesa de trabajo
Esta compleja situación, ha llevado a los vecinos de la colonia Del Valle, a llevar muestras de agua a laboratorios particulares para analizarla y les digan qué sustancia está contaminando el vital líquido.
Por su parte, el Gobierno capitalino informó que se encuentra rastreando obras en la demarcación, para saber si alguna de ellas está contaminando el agua que abastece a los hogares.
Los vecinos señalan que la mesa de trabajo que tenían para este martes 9 de abril, donde participaría personal de la UNAM y Sacmex fue cancelada por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que en protesta, realizarán un bloqueo en las mencionadas vialidades.
El bloqueo que harán los vecinos de Benito Juárez está programado para las 11:00 horas, por lo que se exhorta a los automovilistas y ciudadanos en general que transitan por esa zona, tomen sus precauciones.
Los habitantes afectados, solo piden un informe detallado, sobre el estado del agua, para que estén seguros de que pueden utilizarla para su consumo cotidiano, porque hasta ahora, existe el temor y la incertidumbre sobre si el vital líquido puede ser dañina para su salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem