Durante la manifestación de repartidores y taxistas la tarde del lunes 26 de febrero, en Insurgentes Sur, a la altura del Caminero, alcaldía Tlalpan, varios de los manifestantes agredieron tanto a policías como a automovilistas.
Las agresiones quedaron evidenciadas en varios videos que se difundieron en redes sociales, donde se observa a varios de los repartidores y taxistas, golpear a algunos automovilistas.
En uno de los diversos videos, se observa como un grupo de manifestantes rodean un automóvil gris y comienzan a golpear al conductor, logran abrir las puertas y también agreden a los demás acompañantes que iban a bordo del vehículo.
También te puede interesar: Mototaxistas bloquean Periférico y provocan caos al sur de la CDMX
Otra de las agresiones se registró frente al monumento al Caminero, donde otro grupo de sujetos bajó de su coche a un conductor y lo golpearon entre varios dejándolo muy lastimado en el piso.
Otro video registró también el momento en que otro grupo de manifestantes suben a aun autobús del transporte público y comienzan primero a insultar a los pasajeros, quienes solo les pedían que no los afectaran y que los dejaran pasar, ante esto, la reacción de los quejosos fue violenta, ya que se fueron a los golpes contra varios de los usuarios y contra el mismo conductor.
También agredieron a policías de la SSC
Con la situación fuera de control, arribaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes encapsularon y replegaron a los manifestantes, lo que originó enfrentamientos entre civiles y policías.
Varios de los rijosos tomaron piedras con las que agredieron a los uniformados lo que causó varias riñas y la detención de dos manifestantes.
La protesta de estos taxistas y repartidores de aplicación se prolongó durante varias horas, desde la tarde hasta la noche, lo que colapsó por completo el tránsito en la zona sur de la Ciudad de México.
Cientos de automovilistas pasaron horas varados en sus autos, por esta protesta que se tornó violenta.
Implementan operativo para liberar Periférico Sur y Viaducto Tlalpan
Con la situación tensa, la SSC implementó un operativo especial para dispersar a los manifestantes, quienes colapsaron el tránsito y además agredieron tanto a automovilistas como a pasajeros del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el operativo se realizó bajo los protocolos establecidos ante este tipo de sucesos, ya que los manifestantes afectaron seriamente la circulación en esta zona de la capital.
Personal de la SECGOB acudió al lugar para entablar un diálogo con los manifestantes, para acordar mesas de acuerdos y darle solución a sus demandas, sin embargo, las propuestas de las autoridades fueron rechazadas por los quejosos y fue cuando la situación se tornó más violenta derivando en las agresiones antes mencionadas.
Demandan abusos en operativos
La manifestación de los taxistas y repartidores de aplicación que realizaron, se realizó en demanda de que aseguraron, los operativos implementados por la SSC son abusivos y fuera de la ley, por lo que exigieron se suspendan, al ser víctimas del abuso de autoridad.
La protesta se prolongó por varias horas, lo que causó que la circulación en las arterias viales colapsaran y cientos de automovilistas se vieran afectados.
Las agresiones de los manifestantes dejaron un saldo de dos personas detenidas y varios policías y pasajeros lesionados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem