Ciudad de México.- Vendedores vagoneros se manifestaron en paseo de la reforma para solicitar el cese de los operativos por parte de la policía y que les permitan vender sus mercancías dentro de los vagones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El contingente fue encapsulado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para evitar la afectación de las Vehicular.
La Alianza de Vagoneros Tequio cuenta con 6,500 vendedores ambulantes afiliados los cuales tienen presencia en las 12 líneas del Metro.
Dentro del pliego petitorio que fue entregado al Gobierno de la Ciudad de México los vagoneros piden, además, capacitación en programas de primeros auxilios y protección civil; dijeron que podrían sumarse a los nuevos programas de vigilancia y seguridad de micro cuadrantes por parte de La Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo podrían estar trabajando 50 organizaciones de vendedores ambulantes conocidos como vagoneros en toda el área metropolitana.