Decenas de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se manifestaron a un costado de la Vía Morelos-a la altura de la colonia Los Laureles- para exigir un alto a las “extorsiones” que sufren por parte de policías municipales, estatales e integrantes de la Guardia Nacional.
“Exigimos una mesa de diálogo y negociación con representantes de la Secretaría de Gobernación para que le den cumplimiento a la norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que solo es aplicada a los pequeños transportistas y no a las grandes empresas” comentó Nery Santiago, delegado de la AMOTAC en el Valle de México.
Representantes del contingente comentaron que policías municipales y estatales -a lo largo de toda la entidad mexiquense- les solicitan cuotas de dinero constantemente para no remitirlos a depósitos vehiculares, y en caso de negarse son presentados a las distintas fiscalías por faltas administrativas “fabricadas”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Queremos que la norma 012 se aplique para todos los transportistas en general, porque a las empresas como Bimbo o Coca Cola no las aplican; ellos pueden circular con doble semi-remolque por todas las carreteras pero a nosotros nos lo impiden si tenemos exceso de carga” afirmó Nery Santiago.
El vocero de la delegación del Valle de México aclaró que las manifestaciones -en los distintos puntos de la Ciudad de México- no afectarán la circulación vehicular, ya que sólo quieren “hacerse notar” y que las autoridades los “volteen a ver”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem