Las principales vialidades del municipio de Tlalnepantla, particularmente las que conducen a la zona centro, fueron bloqueadas por grupos de taxistas de Cuautitlán Izcalli, en una protesta contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras un operativo de desalojo de un predio en este último municipio.
Los trabajadores del volante decidieron manifestarse en la sede del Ministerio Público estatal, con sede en Tlalnepantla, por la jurisdicción regional. El operativo de la dependencia con el que se llevó a cabo el desalojo se dio luego de un conflicto entre particulares.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Desde la mañana, los taxistas comenzaron a cerrar las avenidas de Tlalnepantla, cercando los accesos a la agencia del Ministerio Público de la FGJEM.
Al respecto, el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, pidió a los habitantes del municipio mantenerse informados, debido a que las vialidades fueron tomadas por los taxistas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Indicó que las avenidas Mario Colín en dirección oriente-poniente en su corte de Gustavo Baz y Periférico; la Av. Primero de Mayo en ese mismo corte; en sentido inverso la Av. Sor Juana Inés de la Cruz; así como la avenida de los Maestros que conecta al bajo puente de Mario Colín, resultaron afectadas.
Recomendó a la población anticipar su paso y salida, o bien, tomar alternativas viales para evitar el caos originado por un conflicto que corresponde a otro municipio. Los taxistas de Izcalli presuntamente fueron desalojados de un predio denominado Los Rosarios en Cuautitlán y en donde se detuvieron a varias personas por parte de la Fiscalía del Estado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem