Con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres varios edificios, monumentos y comercios del Centro Histórico y Paseo de la Reforma fueron blindados durante la madrugada de este miércoles.
Durante las primeras horas de esta mañana, un grupo de empleados colocó vallas metálicas y protecciones de madera para evitar que durante la manifestación su inmueble sufra daños.
Se tiene previsto que en punto de las 14:30 un colectivo de feministas se reunirá en la estación del Metro San Cosme para partir a las 16:00 horas rumbo al Centro Histórico y unirse a otro grupo de manifestantes en el Monumento a la Revolución y tener como destino final el Zócalo de la Ciudad de México.
Previo a la mega marcha, familiares de víctimas de feminicidio se reunieron en la Antimonumenta, ubicada frente a Palacio de Bellas Artes, para exigir apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que no fueron recibidas por el mandatario, la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero escuchó sus denuncias y le entregaron 18 mil firmas, recabadas mediante Change.org, para exigir que el gobierno dé resultados contundentes para erradicar los feminicidios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado