El Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, es resguardo por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), para evitar delitos de alto impacto, como robo a transeúnte, portación de arma de fuego y posesión de enervante.
En la acción participan 20 elementos, que tienen la responsabilidad de brindar protección a los usuarios, para que pueden transitar por los andenes de manera segura.
Se indicó que el paradero Pantitlán es donde se tiene registrado el mayor número de remisiones, ya sea por robo de cadenas, carteristas, posesión de droga, robo a transeúnte, entre otros
Se recomienda a los usuarios, no distraerse enviando mensajes por teléfono celular, ni guardarlo en la parte trasera de su pantalón para no ser substraídos con facilidad.
Se informó que cuando una emergencia surge, los 20 oficiales de PBI -en tres turnos- que están en el paradero actúan en cuanto se solicita el apoyo vía radio, en coordinación con los policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, se acerca la patrulla más próxima al lugar de los hechos, además de contarse con los apoyos del personal de Seguridad Institucional del STC Metro, de la Policía Auxiliar (PA) en la línea 9 y del Cuadrante del sector Arenal, para atender de inmediato las emergencias.
Cabe destacar que durante el operativo Pasajero Seguro, se aseguró a un hombre de 21 años de edad, acusado de agresiones a un comerciante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-4 para integrar la carpeta de investigación correspondiente.